200 mil personas no han recuperado empleos - PlataformaDemocratica.Com

200 mil personas no han recuperado empleos

 



Juan Ariel Jiménez reitera contra sentido de aumento de la deuda con una rezagada inversión pública

El economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la población las dificultades para conseguir un empleo, al citar las estadísticas oficiales que destacan que unas 200 mil personas no han podido recuperar sus puestos de trabajo.

“Doscientas mil personas que no han recuperado sus empleos, post Covid, dentro de las cuales tres de cada cuatro personas son mujeres” declaró Jiménez al responder a sus entrevistadores del Programa Despierta RD.

Explica que ese dato genera preocupación en razón de la cantidad de hogares monoparentales, es decir dirigido por madres solteras, lo que se traduce en una situación de extrema dificultad.

Juan Ariel Jiménez considera que esas limitaciones se complican con el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, con los inconvenientes para enviar a sus hijos a las escuelas y ahora con la ocurrencia de apagones, lo que lleva a una situación muy difícil en los hogares dominicanos.

Entiende que esa franja marginada, que no logra obtener un empleo debe volver a recibir un subsidio económico que le permita un desenvolvimiento diario sin tantos inconvenientes.

Junto a la necesidad de los subsidios sociales, Juan Ariel Jiménez considera también preciso mantener las políticas de control inflacionario, que mantuvieron la estabilidad en los precios de la canasta básica y reforzar los controles fitosanitarios, cuyo descuido trajeron como resultado el resurgimiento de la Peste Porcina Africana y como tal, el alza en el pollo y otros productos cárnicos.

El ex Ministro de Economía y Planificación en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, reiteró su crítica a la baja inversión pública de la actual gestión de gobierno, la que considera un contrasentido con relación al aumento de la deuda.

“La inversión pública está muy rezagada, hablamos de caminos vecinales, calles, carreteras, entre otras obras, que ahora tenemos un mínimo histórico en los últimos quince años en relación al PIB” declaró Juan Ariel Jiménez.

Al responder la inquietud de los conductores del programa sobre la inconformidad de la población Jiménez dijo que es una responsabilidad de todos los sectores nacionales, incluyendo los políticos, colaborar para que esas inconformidades no lleguen al estallido social.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario