PLD y FP asumen por separado rol opositor - PlataformaDemocratica.Com

PLD y FP asumen por separado rol opositor

 


SANTO DOMINGO.-Las posturas asumidas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como la Fuerza del Pueblo (PFP) en relación con el primer año de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anticipan una férrea oposición a cada una de las iniciativas del Ejecutivo.

Durante los últimos doce meses, si bien el PLD se mantuvo haciendo oposición, la misma fue opacada por los casos de corrupción llevados ante la justicia y que involucraron a personalidades vinculadas a los gobiernos de su organización.

Pese a lo anterior, los del PLD reestructuraron sus cuadros directivos, reevaluaron la membresía con la que contaban al nivel nacional y mantuvieron un rol opositor que hizo caso omiso de las duras críticas de las que eran objeto, por ejemplo y por citar un caso, en las redes sociales.

Tras el presidente Luis Abinader hablar al país y pasar revista a su primer año de gestión, el PLD le criticó la subida de los precios, alegó descuidos que ampliaron el alcance la peste porcina y cuestionó las ejecutorias de salud durante la pandemia de la Covid-19.

Distribuyeron a los integrantes de su Comité Político y algunos del Comité Central por los distintos medios de comunicación y sus legisladores reforzaron su participación en los turnos previos de las sesiones del Senado y de la Cámara de Diputados.

“Y ahora el Gobierno sabrá cuanto pela el gas morao”, dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al término de una asamblea.

Caso Fuerza del Pueblo
La FP en cambio, a través de su presidente, Leonel Fernández, ha cambiado radicalmente su discurso en las últimas semanas lo que marca un distanciamiento de la alianza parcial que sostuvo con el PRM en algunas demarcaciones durante las elecciones pasadas.

Fernández ha pasado de hacer sugerencias y apoyar públicamente algunas de las iniciativas del Ejecutivo, a emplazar al gobierno central a explicar en qué ha invertido los “13 mil millones de dólares que ha tomado prestado en doce meses”.

También ha cuestionado el precio de la carne del pollo y se ha rehusado a calificar como positivos o negativos los envíos de ayuda humanitaria hacia Haití. A nivel operativo, la FP ha sido constante en reclutar a sus antiguos compañeros del PLD.

Fuente: El Día. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario