Nicole Peña Comas presentó su concierto en San Juan - PlataformaDemocratica.Com

Nicole Peña Comas presentó su concierto en San Juan

Por: Laura Merán

San Juan de la Maguana, República Dominicana. Abriendo el telón de la sala de Teatro Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora, en concierto estuvo la reconocida violonchelista Nicole Peña Comas, presentando su primer disco en solitario “El canto del cisne negro”, una compilación de seis obras clásicas latinoamericanas.

Después de tantos meses por la pandemia del COVID-19, los presentes disfrutaron una exquisita selección musical de seis obras clásicas de compositores de Brasil, Argentina, Chile, Cuba y México, se hizo acompañar en este maravilloso evento del pianista chileno Hugo Llanos Campo.

Durante la actividad la soprano Nathalie Peña Comas, ofreció las palabras de bienvenida y presento el compromiso que asumió desde la dirección de la Fundación Musical Trébol, patrocinador del evento para fomentar la realización de proyectos de difusión y formación artística, agradeció la acogida los dos músicos virtuosos y el apoyo brindado desde el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Monina Cámpora en la persona de Luis Antonio Tejeda y de Bellas Artes con Set Arias. Las palabras de presentación didácticas del programa del evento y de orientación a cargo del Arq. Gamal Michelen, viceministro de patrimonio cultural en representación de Carmen Heredia, ministra de cultura.

Cautivadora experiencia, emocionante y fina acogida del público fue expresada por los aplausos y elogios por la satisfacción de las interpretaciones y la pasión con que Nicole Peña Comas, toca el violonchelo y la complicidad con el pianista Hugo Llanos.  Se hizo extensiva la invitación para el disfrutar el próximo viernes 13 de agosto a las 7:00 p.m. de un Recital de guitarra que se ofrecerá gratuitamente, como cortesía de la Fundación Musical Trébol.