Sequía de 11 años - PlataformaDemocratica.Com

Sequía de 11 años

 

  • Sequía de 11 años

    Vladimir Guerero Jr encabeza las Grandes Ligas en jonrones con 21, ayer lo hizo por tercer partido seguido en el Fenway Park.

  • Sequía de 11 años

Santo Domingo, RD

Los dos primeros meses de Grandes Ligas arrojan jornadas ofensivas tan consistentes para Vladimir Guerrero y Fernando Tatis Jr, que ambos corren con fortaleza en la carrera por el preciado premio de Más Valioso en ambos circuitos.

Tatis, a la vanguardia de los Padres de San Diego, en el Oeste de la Nacional y Vlady Jr, con los Azulejos en el Este de la Americana, exhiben dos de los bates más temibles del juego, tanto que sus nombres son incluidos, casi por obligación entre los peloteros de mayores méritos.

Hasta el momento, el paracorto de los Frailes cuenta con registros de .279, 19 vuelacercas, 44 remolcadas, siendo parte vital para que este club cuente con marca de 38-29, foja que lo mantiene enfrascados con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers en la disputa por el primer lugar en el Oeste.

En tanto, que el vástago del inmortal Vladimir Guerrero se mantiene en sus primeros 63 partidos con astronómico promedio de .344, registra 21 cuadrangulares y suma la friolera de 55 producidas. Aún resta un extenso trayecto de la campaña, pero ambos dominicanos se encuentran entre los principales portentos de la gran carpa en la actualidad, hecho que a sus 22 años solo hacen demostrarlos con creces. Aunque la historia del béisbol registra que seis quisqueyanos han logrado este galardón, quienes se combinan para 10 premios, pero durante más de una década el mismo le ha eludido al pelotón que asiste a cada estación a brindar lo mejor de su talento.

Son muchos, quienes se cuestionan. ¿Será ésta una especie en extinción para los quisqueyanos?. En los pasados 12 años solo Albert Pujols alcanzaba su tercera corona como un Más Valioso vistiendo el uniforme de los Cardenales.

Desde entonces, escasos dominicanos han llegado entre los tres primeros lugares, siendo José Ramírez, el último en amenazar el galardón, tras finalizar en un segundo puesto en la estación pasada.

Pujols exhibe tres premios (2005, 2008 y 2009), al igual que Alex Rodríguez (2003, 2005 y 2007). En sus cetros, el exportento de San Luis promedió 42 bambinazos y 123 producidas por campaña, en tanto que A-Rod tuvo 50 jonrones y 135 en sus años en que fueron distinguidos con el premio.

Junto a Pujols y Alex también se encuentran entre los dominicanos, George Bell, quien lo logró en 1987, año en que en 47 ocasiones sobrevoló las verjas con los Azulejos: Mientras que 11 años después, Sammy Sosa lo obtuvo con los Cachorros, la famosa campaña en la que se enfrascó con Mark McGwire en el más brillante duelo jonronero que registra la historia del negocio. Sammy culminó con .308 en average de bateo, 66 cuadrangulares y 158 producidas.

SEPA MÁS

En grupo especial
Alex y Pujols integran un grupo de 10 peloteros que en la historia del juego exhiben tres premios, renglón que encabeza Barry Bonds, con sus 7 obtenidos entre el 1990 y 2004.

Los demás
George Bell fue el primero y lo logró en 1987.Luego de Sammy, Miguel Tejada irrumpe con una estación de 34 bambinazos y 131 remolcadas con los Atléticos y alcanza 354 sufragios, mientras que Guerrero padre lo obtuvo en el 2004 , tras batear para un robusto .337 con Anaheim y tuvo 39 jonrones y 126 impulsadas.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario