Anuncian que el pan se venderá a 10 pesos a partir de este martes - PlataformaDemocratica.Com

Anuncian que el pan se venderá a 10 pesos a partir de este martes

• Anuncian que el pan se venderá a 10 pesos a partir de este martes

Santo Domingo, RD.

La Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunció que, a partir de este martes 15 de junio, el precio del pan se elevará de RD$5.00 a RD$10.00, fruto de las alzas que han experimentado las materias primas

El coordinador general de la Asociación, Julián Polanco, manifestó que sus negocios no pueden seguir soportando los costos de la inflación acumulada durante los últimos años y sobre todo los incrementos que han venido experimentando las materias primas para la producción del pan. Señaló que han mantenido invariable los precios en los últimos 15 años, pero que ya no pueden mantenerlos.

“Las materias primas que nosotros estamos comprando hoy tenemos el mismo precio de 15 años atrás en nuestro productos, por lo tanto, nosotros entendemos que la acumulación de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros nos vemos obligados a cambiar el precio”, expuso Polanco y aclaró no se puede ver esta acción como un aumento sino como un reajuste.

Agregó que de no hacer este reajuste en el precio del pan muchos negocios tendrían que cerrar y esto también afectaría a los trabajadores del sector. “Nosotros entendemos que es más saludable reajustar los precios del pan que nosotros cerrar”, sostuvo.

Manifestó que el sector de la harina esta sumido en la miseria y la precariedad y que para ellos sacar el sector adelante tienen que seguir trabajando en la eleaoración de sus productos con mucha cautela porque la materia prima no para de incrementar sus precios. Aclaró que no culpan a nadie de la situación porque están conscientes de que hay una escasez de alimentos fruto de la pandemia que empujan los precios a nivel internacional.

Fuente: Listin Diario