Abinader destituye a Luis Dicent de la Lotería Nacional y nombra a Quico Tabar - PlataformaDemocratica.Com

Abinader destituye a Luis Dicent de la Lotería Nacional y nombra a Quico Tabar

• Abinader destituye a Luis Dicent de la Lotería Nacional y nombra a Quico Tabar

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader destituyó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional esta mañana.

Dicent se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción, acusado de estafar a bancas de lotería por valor de 500 millones de pesos.

El hombre se encuentra apresado y a la espera del conocimiento de medida de coerción en su contra y de otras 9 personas.

La medida de coerción está pautada para conocerse mañana, a las 10 de la mañana.

En  lugar de Luis Maisichell fue designado Teófilo "Quico" Tabar Manzur, quien fungía como administrador provisional, según el decreto 379-21, firmado por el mandatario dominicano.

A través de la denominada “Operación 13” el Ministerio Público apresó a Luis Dicent, administrador suspendido de la Lotería; William Lisandro Rosario Ortiz; Valentina Rosario Cruz; Jonathan Brea; Carlos Berigüete; Miguel Mejía; Felipe Santiago Toribio; Rafael Mesa; Eladio Batista Valerio; y Edison Perdomo Peralta, todos acusados de formar parte de la estafa.

Luis Maisichell Dicent fue designado por Luis Abinader con el decreto 388-20 y con otro decreto, el 334-21, lo suspendieron por 60 días mientras duraran las investigaciones en su contra.

Las informaciones preliminares señalan que Luis Maisichell Dicent y William Lizandro Rosario Ortiz comenzaron a tramar la estafa al sistema de juegos del país desde mediados de julio de 2020, según recogen las investigaciones de los fiscales en la denominada “Operación 13” por el amañado sorteo del 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.

Las investigaciones han documentado que Dicent y Rosario Ortiz son buenos amigos, con experiencia en materia en manejo de bancas de apuestas en el país, en vista de que Dicent fungió como vocero durante la gestión de Rosario Ortiz en la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) del país.

El Ministerio Público señala que la estafa a las bancas de lotería ha tenido un valor de 500 millones de pesos.

Fuente: Listin Diario