Llegan los dos aviones con dos millones de vacunas anticovid - PlataformaDemocratica.Com

Llegan los dos aviones con dos millones de vacunas anticovid

 


Aterrizaron pasadas las 3:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) dos aeronaves con el cargamento de dos millones de vacunas anticovid programado para llegar al país la tarde de este miércoles, procedentes de China, con escala en Bélgica.

Los dos Boing 787-800 de la aerolínea TUI fly Belgium arribaron, y de inmediato, un equipo procedió a desmontar las dosis para llevarlas bien protegidas a los almacenes del Programa de Inmunización Ampliada (PAI).

Los cargamentos son recibidos por un equipo de funcionarios que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien también es coordinadora del Gabinete de Salud.

Los dos millones de vacunas es el mayor cargamento que llega a la República Dominicana desde que arribó el primero, el pasado 16 de febrero de este año.

Y un día después, el 17 de febrero, comenzó el Plan Nacional de Vacunación, en el cual se han inoculado 1,319,445 con la primera dosis y 804,258 con las dos dosis, según los últimos datos de Salud Pública.

Con estos dos millones de dosis, el Plan de Vacunación llegará a fase III, que incluye a personas con rangos de edad entre 18 y 49 años.

Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario