Dos miembros del PRM vinculados al tráfico de drogas en menos de un año - PlataformaDemocratica.Com

Dos miembros del PRM vinculados al tráfico de drogas en menos de un año

 

  • Dos miembros del PRM vinculados al tráfico de drogas en menos de un año
  • Dos miembros del PRM vinculados al tráfico de drogas en menos de un año
  • Dos miembros del PRM vinculados al tráfico de drogas en menos de un año
Santo Domingo, RD

Con el arresto del diputado Miguel Gutiérrez Díaz ya son dos los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que son vinculados al tráfico de drogas por Estados Unidos.

El otro caso es el de Yamil Abreu, quien fue arrestado en plena campaña electoral en 2020, y su extradición a EEUU fue firmada por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 414-20, doce días después de haber asumido la Presidencia.

Estos arrestos han sucedido en menos de un año y se han dado en diferentes circunstancias.

El diputado por Santiago (norte del país) fue detenido a su llegada al aeropuerto de Miami, y se trató de una operación conjunta de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República.

Las autoridades no han dado mayores detalles sobre de qué se le acusa. Solo que el caso por tráfico de drogas está aun en proceso de investigación.

En cuanto a Yamil Abreu, su arresto se produjo en República Dominicana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser solicitado extradición por EEUU a principios de junio de 2020.

Fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas en la provincia Azua y dirigente del PRM.

Yamil Abreu es señalado como el cabecilla de una red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México.

Su extradición a EEUU se produjo en octubre de 2020, y fue firmada por el presiden Luis Abinader el 28 de agosto.

Historial de Yamil Abreu, según las autoridades

Al momento de su arresto las autoridades informaron que el imputado pertenecía a una red internacional con incidencia en México y Estados Unidos, dedicada al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.

Los registros criminológicos dan cuenta de que en fecha 17/08/2002, la justicia estadounidense habría sometido en New York a los señores José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon nueve kilos y 240 gramos de heroína. Las evidencias señalan a Abreu Navarro como el jefe de los imputados a quien desde República Dominicana habría coordinado la operación de narcotráfico.

La información de la DNCD indica, además, que el 15 de noviembre de 2016, el acusado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en New York de dos kilos de heroína y/o cocaína.

Igualmente, el 28 de febrero del 2017, coordinó una transacción para enviar la cantidad de 0cuatro kilogramos de heroína al Bronx, Nueva York.

En fecha 26 de Julio de 2018, el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento y posterior extradición del detenido.

Asimismo, la DNCD dice que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió luego de recibir tres impactos de bala.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario