Diputado Gutiérrez Díaz operaba entre 2014 y 2017 en una red entre Estados Unidos, RD y Colombia - PlataformaDemocratica.Com

Diputado Gutiérrez Díaz operaba entre 2014 y 2017 en una red entre Estados Unidos, RD y Colombia

 

  • Diputado Gutiérrez Díaz operaba entre 2014 y 2017 en una red entre Estados Unidos, RD y Colombia

Santo Domingo, RD.

Las autoridades estadounidenses confirmaron la detención y procesamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien de ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

Contra el diputado hay una acusación formal, emitida por un gran jurado federal de Miami, con fecha el 11 de marzo del presente año 2021.

Los Estados Unidos señalan que Gutiérrez Díaz operaba, desde 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

“La acusación federal acusa a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua”, señala las autoridades norteamericanas.

“Anoche, agentes del orden federal arrestaron a un funcionario electo extranjero acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas, luego del vuelo internacional del funcionario desde República Dominicana a Miami”, también indican, como confirmación.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, es diputado oriundo de Santiago, donde fue electo como el diputado más votado del país.

El legislador fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra. 

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desvinculó de las actuaciones de diputado y advirtió que quienes infrinjan las normas se enfrentan a las consecuencias de la justicia y a la expulsión del partido.

La Cámara de Diputados por igual emitió un documento en donde explican que se mantendrán respetuosos a los resultados que arroje la investigación de las autoridades dominicanas e internacionales aunque no informan sobre ningún proceso disciplinario que el diputado por Santiago de los Caballeros vaya a ser expuesto.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario