Segura Foster: “Proyectos de Visitas Sorpresa fueron abandonados por actual Gobierno” - PlataformaDemocratica.Com

Segura Foster: “Proyectos de Visitas Sorpresa fueron abandonados por actual Gobierno”


El exadministrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster responsabilizó al actual Gobierno de que muchos proyectos agropecuarios que surgieron a partir de las Visitas Sorpresa hayan fracasado.

“¿Cuántos de los empresarios del transporte, generación de electricidad, de zonas francas, del sector turístico y de la agropecuaria en sentido general irían al ´fracaso´, si les retiran las ayudas y demás subsidios que reciben para operar”, cuestionó el exfuncionario.

En una serie de tuits, Segura Foster aseguró que hubo proyectos a los cuales el Gobierno les retiró las maquinarias y equipos de trabajo, mientras que en las granjas cancelaron los médicos veterinarios y suspendieron el suministro de alimentos.

Carlos Segura Foster alertó que a los obreros, trabajadores y empleados de los proyectos agroforestales no les pagan desde agosto del año pasado y que otros técnicos calificados fueron cancelados.

“Por esa fortaleza derivada de las certeras políticas de los gobiernos del PLD, especialmente los encabezados por Danilo Medina, todos los organismos internacionales coinciden en que además de ser de los menos afectados, seremos de los de más pronta recuperación”, sentenció.

El experto en materia agropecuaria indicó que si a la población dominicana no le ha faltado alimentación es gracias a la certera política agropecuaria del gobierno de Medina, cuyo portaestandarte fue el programa de visitas sorpresa.

“Busque los informes que reposan en los archivos del Gobierno. No siga con el morbo de la calle. Revise las evaluaciones periódicas de los organismos internacionales”, afirmó.

Llamó a las actuales autoridades a ser objetivas por el bienestar del país y a imitar y apoyar las buenas políticas sin destruirlas.

“Las políticas se valoran en función de los resultados. Si se logró disminución de pobreza, mejoría en las condiciones materiales de existencia, crecimiento de la economía, desarrollo del país, estabilidad y control de inflación no cabe el calificativo de fracaso”, añadió.

Segura Foster consideró que el actual Gobierno está creando las condiciones para un verdadero fracaso en la agropecuaria y advirtió que si no cambian el rumbo, conducirán a los productores y al país al abismo.

Fuente: ojala.do

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario