RD espera recibir 25 mil dosis vacuna Pfizer en enero y Abinader será el primero en vacunarse - PlataformaDemocratica.Com

RD espera recibir 25 mil dosis vacuna Pfizer en enero y Abinader será el primero en vacunarse

 Santo Domingo, RD


El presidente de la República, Luis Abinader, informó hoy que esperan durante el transcurso de este mes que el gobierno pueda recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables. El mandatario también agregó que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.

Tanto el presidente, como la vicepresidenta y directora del gabinete de salud, Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote de vacunas que llegue al país.

Estas informaciones las ofreció el Jefe del Estado esta tarde en una reunión con directores periódicos nacionales en el Palacio Nacional.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.l presidente Abinader dijo confiar en que “en el futuro” el sistema de salud del país pueda contar al mismo tiempo con las cinco vacunas más eficientes del mundo.

Toque de queda

En el mismo encuentro, el presidente anunció que el gobierno dominicano prepara un decreto para mantener el mismo esquema del toque de queda actual, aunque con la ampliación de una hora más a la movilidad de lunes a viernes.Para los fines de semana, el Gobierno dominicano contempla mantener hasta las 3 de la tarde la movilidad los sábados y domingo.

Fuente: Listín Diario

En el caso de lunes a viernes, se prevé incluir una hora más a la gracia de tránsito, que hasta ahora va de 5 de la tarde a 7 de la noche. 

Las informaciones fueron dadas por el presidente Luis Abinader, en un almuerzo que se lleva a cabo con los directores de diarios del país.

De acuerdo a lo establecido el decreto número 740-20, que está aun vigente, el toque de queda inicia a partir del mediodía tanto el sábado como el domingo en todo el territorio nacional.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario