Salseros: Lamentaron la repentina muerte de Tito Rojas - PlataformaDemocratica.Com

Salseros: Lamentaron la repentina muerte de Tito Rojas

• Salseros: Lamentaron la repentina muerte de Tito Rojas

Julio César Rojas López (Tito Rojas).

EFE
Puerto Rico

El cantante panameño Rubén Blades destacó el carisma salsero y la popularidad del puertorriqueño Tito Rojas, fallecido en la madrugada del pasado sábado a sus 65 años de edad presuntamente de un ataque al corazón.

En un breve pero sentido obituario colgado en sus redes sociales, Blades comunicó que “nuestro colega y amigo, ‘Tito Rojas’, se acaba de mudar ‘al otro barrio”, y lo recordó como un artista “dotado de un sentido del humor y de una personalidad dinámica”.

Blades señaló que “El Gallo” Tito Rojas, conocido así por la canción “El gallo salsero”, “obtuvo una merecida popularidad por su capacidad para conectarse con el público (...) , mostrando la agudeza, chispa y capacidad del puertorriqueño para enfrentar la vida y superar dificultades”.

“Tuvo una carrera exitosa y admiradores a nivel internacional que hoy lamentamos su partida. A su familia y seres queridos enviamos nuestro sentido pésame”, expresó Blades, autor del conocido éxito musical “Pedro Navaja”.

Otras figuras
Otros salseros y figuras del canto boricua como Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Víctor Manuelle y el Gran Combo se sumaron al lamento a por la muerte repentina del intérprete de la salsa, conocido como el “Gallo Salsero”.

“Todavía no lo creo”, expresó el cantante Tito Nieves, a través de un mensaje que publicó en la red social de Facebook.

“No tengo las palabras correctas para decir lo que siento en estos momentos, de perder un gran amigo, un gran colega, un gran artista, una persona que mostró mucha, mucha alegría”, agregó. “El mundo está de luto”.

Gilberto Santa Rosa
De forma similar reaccionó el cantante Gilbertito Santa Rosa a través de su cuenta de Twitter.

“Todavía no lo creo... Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito”, expresó Santa Rosa.

El Gran Combo
El Gran Como de Puerto Rico también utilizó su cuenta de Instagram para lamentar la partida de Rojas. “Fortaleza a su familia. Hemos perdido a un cantante de un estilo único y un gran compañero de tarima”.

COLEGA

Víctor Manuelle.
“Me levanto con la noticia de que nuestro querido hermano y compañero Tito Rojas partió de este mundo , cuantas ocurrencias, anécdotas, viajes, bromas, escenarios, compartir en familia que tengo en mi memoria”, escribió “El Sonero de la Juventud”, ante la noticia que sorprendió a todos a quienes conocieron.

Fuente: Listin Diario