Nuevas funciones: Figuras del arte en labores del Estado - PlataformaDemocratica.Com

Nuevas funciones: Figuras del arte en labores del Estado

 



  • Nuevas funciones: Figuras del arte en labores del Estado
  • Nuevas funciones: Figuras del arte en labores del Estado
  • Nuevas funciones: Figuras del arte en labores del Estado
  • Las pasadas elecciones que se produjeron este 2020 en el país asignaron a gente del entretenimiento nuevos papeles, que ahora personifican en el escenario político social, ya sea como congresistas, en el ayuntamiento o como servidores del Estado.

Este año se sumó la pandemia del Covid-19 que devastó a la clase artística dominicana, pero con la llegada del nuevo gobierno algunos encontraron en el estado una nueva vía para trabajar y experimentar en nuevas experiencias laborales.

Antes del presidente electo, Luis Abinader, asumir el poder nombró por decretos gente del espectáculo en puestos claves como a la comunicadora Milagros Germán quien es la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana. “Un honor para mí, señor presidente. Gracias por el voto de confianza”, escribió Germán a través de su cuenta de Twitter.

En Conani
Otra sorpresa fue el nombramiento de la actriz y abogada, Paula Disla, conocida por su típico personaje “María Moñitos” como presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Paula es especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de licenciada en derecho, siguiendo sus estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”.

En Cultura
Seis días antes de Abinader llegar al Palacio Nacional designó a la crítica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia Ottenwalder (viuda de Guerrero) como la nueva ministra de Cultura. Con más 40 años en el ejercicio profesional, la crítica de teatro, danza y música en diferentes medios de comunicación, tiene la responsabilidad de impulsar el sector cultural dominicano. Heredia ha buscado la manera de reactivar las actividades en el teatro, ballet, y conciertos en el teatro.

Teatros y Bellas Artes
El productor teatral y actor Luis Marcell Ricart cambió su residencia a ya que ministra de Cultura Carmen Heredia juramentó este martes a Luis Marcell Ricart nuevo director del Gran Teatro del Cibao, en una ceremonia realizada en la entidad cultural. Ricart es el director y fundador de la compañía Theamus Teatro Musical, al tiempo de ser el administrador del Teatro del 5to. piso de Blue Mall. Su nombramiento causó disgusto en un sector, que esperaban que el nuevo director del teatro fuera oriundo o residente en Santiago.

Hasta el momento el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la capital dominicana, aún no tiene director designado, mientras el actor, productor y director teatral Calos Espinal se desempeña como subdirector de la institución. De igual manera el actor y director de teatro Mario Lebrón asume como director de Bellas Artes.

También el merenguero Bonny Cepeda ejerce como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura. Amaruy Sánchez, en su designación como encargado de las orquestas juveniles e infantiles del país y la profesora y bailarina Alina Abreu se desempeña como la nueva directora del Ballet Nacional Dominicano.

También el empresario artístico Engel Landolfi es asesor cultural de la Presidencia de la República y productor de espectáculos Guillermo Cordero, asesor de proyectos y eventos interinstitucionales en Cultura.

En el congreso
La campaña presidencial puso en el tapete las aspiraciones de un conglomerado de aspirantes al congreso como el comediante y productor radial Bolívar Valera, la merenguera Juliana O´Neal y la ex bailarina Betty Gerónimo quienes ganaron sus respectivas postulaciones a la cámara baja.

En el ayuntamiento
El cantautor Manuel Jiménez, desde hace años dejó a un lado su carrera artística para para trabajar en el escenario político desde el congreso. El autor de “Derroche” es el alcalde de Santo Domingo Este.

SENADO

Héctor Acosta.
El merenguero Héctor Acosta se convirtió en la primera figura del espectáculo en llegar al senado. “El Torito” ganó la senaduría de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) por el PRM.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario