Presidente convoca Consejo Nacional de la Magistratura - PlataformaDemocratica.Com

Presidente convoca Consejo Nacional de la Magistratura

 

  • Presidente convoca Consejo Nacional de la Magistratura



Santo Domingo, RD

 Con tan solo dos días de anticipación, el presidente Luis Abinader, convocó por primera vez durante su pe­riodo de Gobierno, al Con­sejo Nacional de Magistratu­ra para mañana jueves para evaluar y designar a los nue­vos integrantes que confor­marán las Altas Cortes, en los casos que corresponda.

El CNM evaluará a los as­pirantes a jueces al Tribu­nal Constitucional, sustitui­rá cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos, así como el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, por con­clusión del período para el que fue escogido.

Además se debe comple­tar la matrícula del Tribunal Superior Electoral de con­formidad con la ley luego que su presidente, Román Jáquez, presentara su re­nuncia para presidir la Jun­ta Central Electoral.

Antoliano explicó que de acuerdo al artículo 178 de la Constitución, deberán asistir a esta sesión, el pre­sidente de la República, quien la preside, los presi­dentes de las Cámara de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella respectivamente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Hen­ry Molina y la Procurado­ra General de la República, Miriam Germán Brito.

A ese órgano le correspon­derá nombrar a los jueces del Tribunal Superior Elec­toral (TSE), que fueron de­signados por 4 años en julio del 2017.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario