Asonahores afirma que eliminación de FASE afectaría sector turístico - PlataformaDemocratica.Com

Asonahores afirma que eliminación de FASE afectaría sector turístico

 

  • Asonahores afirma que eliminación de FASE afectaría sector turístico



Santo Domingo, RD

 El sector turístico nacional se vería afectado por la fal­ta del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FA­SE) que será eliminado a inicios del 2021, según la presidenta de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rai­nieri.

De acuerdo con la repre­sentante de los hoteleros, la industria “sin chimeneas” ha sido una de las que más afectadas por la crisis gene­rada por el COVID-19, valo­rando que FASE fue un gran apoyo al sector. Rainieri la­mentó que el sector estará afectado por un tiempo más a pesar de que poco a po­co se va recuperando aun­que será un proceso lento por la actual situación mun­dial. Reveló que los empre­sarios turísticos sostuvieron una reunión con el Gobier­no para ver cómo son ayu­dados porque ya FASE va a desaparecer, pero se puede buscar otro programa social como alternativa.

“Pero eso ya hay que es­perarlo”, dijo Rainieri al ser consultada por Listín Diario. Confirmó que ya se han reunido con el minis­tro de Hacienda, Jochi Vi­cente con la finalidad de buscar soluciones , man­tener a los colaboradores dentro de las empresas y seguir creciendo.

“Esperemos, démosle tiempor al tiempo porque las cosas se están hablando y se van marchando y exa­minando adecuadamente”, expresó Rainieri.

Asistencia

El Fondo de Asistencia Soli­daria al Empleado (FASE), tiene el objetivo de apoyar de manera transitoria a los trabajadores que se han vis­to afectados con las medi­das tomadas para frenar la propagación del COVID-19, precisa un documento de la Presidencia de la República.

FASE 1 es un aporte para los trabajadores cuyas em­presas sem encuentran coti­zando por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguri­dad Social (TSS) y para las que han cerrado sus opera­ciones por la menor activi­dad económica debido a las medidas de distanciamien­to social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

FASE 2 es el aporte para los trabajadores de las em­presas que continúen ope­rando y mantengan su pla­nilla de empleados vigente sin cambios, específicamen­te aquellas que son ma­nufactureras y las micro, pequeñas y medianas em­presas.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario