Defensa crea comisión para definir criterios sobre el otorgamiento de compensaciones a militares y policías - PlataformaDemocratica.Com

Defensa crea comisión para definir criterios sobre el otorgamiento de compensaciones a militares y policías

 

  • Defensa crea comisión para definir criterios sobre el otorgamiento de compensaciones a militares y policías

Santo Domingo, RD

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, conformó una comisión para establecer normas para el ingreso de personal militar y policial a las unidades de seguridad de entes y órganos públicos y para la fijación de criterios para el monto de las compensaciones a otorgarse a dicho personal.

La comisión está compuesta por Elvis Antonio Almonte, José Luis Rodríguez, Rolando Betancourt y Juan Miguel Suriel, quienes trabajarán conjuntamente con técnicos Ministerio de Administración Pública (MAP) para cumplir con las recomendaciones realizadas por esta institución en dicho sentido.

En octubre el MAP propuso al presidente Luis Abinader, mediante una carta, que todas las solicitudes de ingreso a nómina de personal militar y policial para labores de seguridad de los organismos civiles del Estado cuenten con la debida autorización del Ministerio o del director general de la Policía Nacional.

Recomendó además que el pago por compensaciones que estos reciben no sobrepase el salario recibido por el rango que ostenta.

Esta medida permitiría mantener el principio de justicia y equidad que debe existir en el sistema retributivo a fin de no dejarlo a la discrecionalidad de las autoridades civiles que solicitan su designación, planteó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, en la comunicación.

Los criterios para el otorgamiento de las compensaciones se definirán en coordinación con las autoridades de los organismos los que el personal militar y policial preste sus servicios.

Esta medida se toma ante “el alto número de solicitudes de no objeción para el ingreso de militares y policías a las nóminas de los distintos organismos del Poder Ejecutivo para labores de seguridad, con una gama salarial que va desde el salario mínimo de RD$10,000 pesos hasta los RD$175,000”, establece la misiva del MAP

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario