Abinader es el segundo presidente con mejor aprobación de América - PlataformaDemocratica.Com

Abinader es el segundo presidente con mejor aprobación de América

 

  • Abinader es el segundo presidente con mejor aprobación de América
  • Abinader es el segundo presidente con mejor aprobación de América
  • Abinader es el segundo presidente con mejor aprobación de América

Santo Domingo, RD.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es considerado como el segundo mandatario con mayor aprobación del continente americano de acuerdo al ranking realizado por la empresa Real Time Data Corp.

Abinader aparece como segundo en la lista con un 90% de aprobación, solo detrás del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tiene un 96% de aceptación entre los ciudadanos de su país.

El primer mandatario dominicano resultó ganador en las elecciones del pasado 5 de julio al obtener un porcentaje de un 53.05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos.

El presidente Luis Abinader comenzó su gestión de gobierno el pasado 16 de agosto.

Los que siguen

A Bukele y Abinader les siguen el presidente de México, Andrés López Obrador, con un 64%, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que posee un 60% de aprobación entre sus ciudadanos.

El quinto lugar lo ocupa Juan Hernández, presidente de Honduras, que tiene un 54% de aprobación, seguido por Justin Turdeau, primer ministro de Canadá y Mario Abdo Benítez de Paraguay, ambos con un 50% de aprobación.

La lista de jefes de gobierno que tienen valoración positiva la siguen Luis Arce de Bolivia y Francisco Sagasti de Perú, de acuerdo al estudio.

Los peores

Lenin Montero, presidente de Ecuador, con un 89% de desaprobación; Nicolás Maduro, de Venezuela, con un 82% y Sebastían Piñera, presidente de Chile, con un 76%.

Carlos Alvarado de Puerto Rico, tiene un índice de desaprobación de un 66 por ciento; Alejando Gimmattei de Guatemala, con un 61%.

El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cuenta con índice de desaprobación de un 55%; mientras que Daniel Ortega, de Nicaragua tiene un 54% y Alejandro Fernández de Argentina, un 53%.

La lista la cierra Iván Duque, de Colombia, con índice de 52% y Jair Bolsonaro, de Brasil, de 46%

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario