Titular del MICM asegura zonas francas generarán 100 mil nuevos empleos en cuatro años - PlataformaDemocratica.Com

Titular del MICM asegura zonas francas generarán 100 mil nuevos empleos en cuatro años

 


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el sector zonas francas generará 100 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años, de los cuales en el primer trimestre se crearán unos 22 mil.

Bisonó habló durante un acto, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para dejar  oficialmente iniciados los trabajos de construcción del parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park, que generará 10 mil empleos directos.

El funcionario afirmó que en los dos meses que tiene el presente gobierno ya se están construyendo 1.4 millones de metros cuadrados de parques de zonas franca.

“Con el compromiso de que antes del primer trimestre del año que viene tendremos 22 mil nuevas vacantes y con ello contribuir con la meta establecida por el señor Presidente de crear 600 mil nuevos empleos en estos cuatro años de su gobierno”, expresó Bisonó.

Destacó que Global Industrial & Logistic Park, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua de la provincia San Cristóbal, es una muestra de las nuevas y buenas señales que va a traer la recuperación económica.

“San Cristóbal es una de las provincias con mayor impacto económico de las zonas francas, pues este sector genera más de 25,000 empleos directos que representan el 27% del empleo formal privado en la provincia”, agregó.

El Presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel peña, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor –Ito- Bisonó, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, Luis López y Eduardo Peguero presidente y vicepresidente de presidente de Global Industrial & Logistic Park,  Daniel Liranzo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Rafael Salazar de la DGII y Pura Casilla, Gobernadora de San Cristóbal.

De su lado, el presidente Luis Abinader aseguró que “este es el mejor momento para invertir en la República Dominicana”, ya que cuenta con un Gobierno que apoya la creación de empleos y el desarrollo de los negocios.

El ingeniero Luis López, presidente de Global Industrial & Logistic Park, señaló que su grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

En el acto también participaron el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el vicepresidente de Global Industrial & Logistic Park, Eduardo Peguero, la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, Daniel Liranzo del Consejo Nacional de Zonas Francas y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, entre otros funcionarios civiles y militares.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario