José Enrique Pintor: “A la exhibición la crisis le va a durar muchísimo más tiempo” - PlataformaDemocratica.Com

José Enrique Pintor: “A la exhibición la crisis le va a durar muchísimo más tiempo”

 




A José Enrique Pintor “Pinky” (Santiago de Compostela, 1966) le tocó su golpe con la pandemia del Covid-19 temprano.

Esto porque su película “Santo Domingo”, que tenía fecha de estreno en las salas de cine en febrero, tuvo que ser removida dos veces, y la situación de emergencia que se ha vivido desde mar­zo hizo imposible su exhibi­ción en ese formato.

Pero luego se pudo ver por televisión local y en ser­vicios streaming. “Y toda­vía sigue en el resto de los países donde se ha logrado la distribución”, comenta Pinky, al hablar de la suerte de su docudrama histórico.

Por ello no ha decidido cerrar fecha de exhibición de “Mon Amour”, pelícu­la que rueda en la actuali­dad, y en la que cuenta con un reparto integrado, en­tre otros, por Freddy Gine­bra, María Castillo, Johnnie Mercedes, Carolina Rivas, María José Pintor y Omar Patín.

Con esta prefiere espe­rar a ver cómo sigue evo­lucionando el coronavirus y las facilidades de que si­gan abriéndose las salas de cine. “Evidentemente el streaming se ha vuelto una opción importantísima, so­bre todo en los tiempos de Covid”, comenta, dejando abierta esa posibilidad para la visualización de la men­cionada cinta, de la que di­ce es una comedia román­tica familiar, de corte coral y con algo de humor negro.

Entiende que este año ha sido desastroso para el ci­ne local, un oficio del que es de los realizadores que dio forma a la producción de cine nacional, antes de que existiera la Ley, con pe­lículas comerciales como “Sanky Panky” (2007) o “Santi Clo... La vaina de la Navidad” (2008).

Recuerda que los rodajes de cine local se detuvieron varios meses y que es hasta que se estableció un proto­colo sanitario no se volvió a filmar. Por eso, con los cui­dados debidos, se ha reto­mado la producción, algo que ve muy bien, pero que a la otra parte del proceso, la proyección en salas de ci­ne, no cree que vuelva a la normalidad pronto. “A la exhibición la crisis le va a durar muchísimo más tiem­po”, comenta, y que habrá que buscar la forma de que las personas se sientan se­guras al asistir al cine, a los teatros, conciertos y otras actividades artísticas que implican grupos humanos.

La producción escolar

Este tiempo de pandemia ha hecho también que se re­estructure la forma de dar las clases y por esto José E. Pintor tiene a su cargo la producción de Pre-Primaria para este programa del Mi­nisterio de Educación.

Una experiencia que de­fine como maravillosa y un compromiso tan importan­te, sobre todo para los niños dominicanos en una situa­ción como esta.

Añade que es un trabajo de los más complicados pa­ra el audiovisual, porque se debe mantener a los niños atrapados durante una ho­ra de clase, con contenido educativo. “Es todo un reto, pero creo que lo logramos”, concluye.

 PRODUCCIÓN

 Equipo

Más de 50 personas, entre técnicos, guionis­tas, productores, acto­res, profesores, entre otros, trabajan sobre las 10 horas al día para lo­grar tener todas las cla­ses a tiempo.

Personajes

En Nivel de Pre-Prima­ria cuenta con la parti­cipación de las profeso­ras “Tía Raysa” y “Tía Carmen”, que se han preparado durante se­manas para adaptarse a la enseñanza por televi­sión y lograr los niveles de comunicación.

Detalles

Las canciones de Juan M. Tejeda, con arreglos de Carlos Mario Eche­nique; las marionetas de Root Puppets.

Tres diseñadores gráfi­cos y cinco artistas de la post-producción dan ritmo y color a las cla­ses. La escenografía di­señada y construida por Omar Martí.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario