En el Latin Grammy: Juan Luis recibe “Burbujas de amor” - PlataformaDemocratica.Com

En el Latin Grammy: Juan Luis recibe “Burbujas de amor”

 

  • En el Latin Grammy: Juan Luis recibe “Burbujas de amor”

Santo Domingo, RD

 La edición 21 del Gra­mmy Latino se realizó de manera virtual y sin públi­co, y entre sus varios atracti­vos incluyó un homenaje al dominicano Juan Luis Gue­rra.

La melodía del tema “Burbujas de amor” se es­cuchó la noche de este jue­ves por todo el escenario, con un arreglo musical de instrumentos de percusión, interpretada por los cantan­tes de origen dominicano, Leslie Grace y Prince Roy­ce, quienes dieron un nuevo matiz a la canción grabada en 1990 y que forma par­te de su quinto álbum, “Ba­chata Rosa”.

Fue el artista más pre­miado de la academia en las ediciones de los años 2015 y 2007. En ese último también recibió el recono­cimiento a La Persona del Año, mientras que en 2008 ganó en la categoría de Me­jor Álbum Tropical.

Desde 1992 hasta 2019, Juan Luis ha recibido 36 no­minaciones a los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Gra­bación de Estados Unidos y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en distintas categorías.

El músico dominicano ha demostrado que es uno de los mejores exponentes la­tinoamericanos, y es que de las 36 nominaciones ha ob­tenido 24 premios, siendo 2007 su mejor año cuando compitió con la producción de “La llave de mi corazón”.

Premios

Eddy Herrera se llevó el premio a mejor Álbum de Merengue/ o Bachata, jun­to a Daniel Santacruz, quie­nes competían en la misma categoría al lado de Manny Cruz y José Manuel Calde­    rón Carlos Vives le arrebató el premio a Riccie Oriach y a Prince Royce en la categoría de Mejor Álbum contempo­ráneo/Fusión Tropical, con su disco “Cumbiana”

Manny Cruz también fue nominado en la categoría de Mejor Canción Tropica con el tema “Imaginarme sin tí”. En ese mismo rubro se encontraba Pavel Núñez, con su canción “Y basta ya”. El Latin Grammy eligió co­mo Mejor Canción Tropical a “Canción para Rubén”, in­terpretada por Carlos Vives y Rubén Blades.

Debido a la pandemia del coronavirus, varios artistas no pudieron presentarse en el escenario de manera pre­sencial, pero sí lo hicieron virtualmente desde distin­tas partes del mundo para transmitirlo en directo.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuaron desde Guada­lajara, México; Fito Páez y Nathy Peluso lo hicieron desde Buenos Aires, Argen­tina; José Luis Perales, des­de Madrid, España; Bad Bunny, desde San Juan, Puerto Rico, y otros

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario