Fulcar dice que varios “amigos” le aconsejaron no iniciar el año escolar - PlataformaDemocratica.Com

Fulcar dice que varios “amigos” le aconsejaron no iniciar el año escolar

• Fulcar dice que varios “amigos” le aconsejaron no iniciar el año escolar

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que tomó la decisión de iniciar el año escolar de manera completamente virtual a pesar de que varios “expertos y amigos” le recomendaron que no lo hiciera “ya que terminaría siendo un fracaso”.

Durante su intervención en el acto que da como iniciado el año escolar, Fulcar explicó que no podía “sentarse a esperar” a que pasara la pandemia del coronavirus (Covid-19) porque sería una catástrofe “histórica y psicológica” para el país.

“No podíamos permitir que estos niños pierdan un año escolar, una semana, un minuto más de clases y por eso estamos aquí. Todos los niños que tengan acceso a la conectividad, recibirán clases por internet mientras todos los demás lo harán por televisión”, dijo el ministro de Educación.

Agregó que el programa que se implementará a partir de este lunes es el mismo que fue presentado el pasado 24 de agosto al presidente de la República, Luis Abinader.

En un acuerdo firmado el pasado 15 de octubre se eligieron las plantas televisoras Teleantillas, Telesistema Canal 11, Telemicro, Telecentro, RNN 27, Digital 15, Color Visión, Antena7, CDN, la Corporación Estatal de Radio (CERTV) y la Radio Educativa Dominicana para la transmisión de las clases del año escolar 2020-2021. Los canales nacionales transmitirán la docencia durante tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

Los canales por cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas.

Además de Fulcar y el presidente de la República, en la actividad también están presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; entre otros.

Fuente: Listin Diario