Senado reconoce a Luis Segura; bachatero presenta este viernes su último disco legado - PlataformaDemocratica.Com

Senado reconoce a Luis Segura; bachatero presenta este viernes su último disco legado

 

  • Senado reconoce a Luis Segura; bachatero presenta este viernes su último disco legado
SANTO DOMINGO.RD

El Senado de la República reconocerá este viernes 30 de octubre la trayectoria artística del legendario cantante Luis Segura, quien este día lanzará su último álbum legado a la bachata junto a 40 colegas de diferentes géneros.

Segura fue uno de los pioneros de la bachata, con una prolífica carrera que data del año 1964, registrándose como el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

“Hoy es uno de los días más felices de mi vida, ya que República Dominicana por medio del Senado, a través de una iniciativa de su senador Rogelio Genao y una comisión integrada por Franklin Romero, Héctor Acosta y Franklin Rodríguez, se reconoce a mi persona y con ello a la bachata como un patrimonio marca país”, expresó Luis Segura en un comunicado de prensa.

El pergamino de reconocimiento se le entregará este viernes durante la presentación oficial del álbum "El Papá de la Bachata, su Legado".

La gala virtual será transmitida en vivo a las 5:00 de la tarde por Telemicro, canal 5, para que todo el pueblo dominicano pueda disfrutar de la propuesta artística.

Se trata de un disco emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata.

En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con al menos 40 artistas invitados de diferentes géneros, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

En el primer volúmen de esta última producción figuran Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Danny Rivera, Johnny Ventura, Fefita la Grande, Leonardo Paniagua, José Antonio Rodríguez, Cuco Valoy, Niní Cáffaro y Ramón Torres.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó su regocijo porque ha llegado el día de la presentación del álbum legado.

También destacó que lo grabó en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es a partir de "Pena Por Ti" que este género autóctono adopta el nombre de bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

Además fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario