Sean Connery, el eterno "Agente 007" que se labró una sólida y reconocida carrera en el cine - PlataformaDemocratica.Com

Sean Connery, el eterno "Agente 007" que se labró una sólida y reconocida carrera en el cine

 

  • Sean Connery, el eterno "Agente 007" que se labró una sólida y reconocida carrera en el cine

    Retrato del actor escocés, Sean Connery, con su pose clásica de Agente 007, James Bond, durante el rodaje de su película "Goldfinger". Foto: EFE/Archivo.




Santo Domingo, RD

Sean Connery, el  escocés que dio a James Bond, el agente 007, su primera apariencia, fue culturista antes de actor y con 59 años, en 1989, fue reconocido por la revista People como el hombre vivo más sexy. Diez años más tarde, la misma revista lo nombró el hombre más sexy del siglo. Con su muerte, este sábado, sus huellas quedarán imborrables en el cine.

Thomas Connery, su nombre real, recién había cumplido 90 años el pasado 25 de agosto. Nació en 1930 en Fountainbridge, en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Vino al mundo en el seno de una familia trabajadora, en la que su madre, Euphamia C. Maclean, era una empleada de limpieza, y su padre, Joseph Connery, trabajaba en una fábrica y conducía un camión, según datos ofrecidos por el portal IMDb. 

De acuerdo con la versión británica del Huffington Post, cuando nació, ante la imposibilidad de comprar una cuna, sus padres hicieron una cama en el cajón inferior del armario. 

En la adolescencia, Connery pasó un período de tres años en la Marina Británica, institución que tuvo que abandonar por un problema de salud. 

Después de esto iba encadenando trabajos ocasionales y, en sus ratos libres, comenzó a practicar culturismo. Por su físico cuidado, el actor servía de modelo para diferentes fines, como clases de arte o moda. 

En 1953, el escocés fue uno de los candidatos en el certamen de Míster Universo. Según la Enciclopedia Británica, esta oportunidad lo guió hacia el teatro, donde actuaba como extra. 

En 1954 consiguió un papel en una obra que acabó protagonizando. Su primera oportunidad en el cine fue “Lilacs in the spring”, en  el año 1954. 

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario