Leonel Fernández demanda al gobierno explicación por alza de precios de canasta básica - PlataformaDemocratica.Com

Leonel Fernández demanda al gobierno explicación por alza de precios de canasta básica

 

  • Leonel Fernández demanda al gobierno explicación por alza de precios de canasta básica

Santo Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, externó su preocupación por el alza de precios con respecto a ciertos productos de la canasta básica.

“Nos preocupa y hacemos un llamado de alerta al Gobierno de la República, por el alza de precios sobre todo de los productos vastos, sobre todo de alimentos, plátanos y también productos avícolas como pollo y huevo al igual que de los productos porcino por el cual está creciendo en una situación que llama la atención”, expresó Fernández luego de una reunión de la dirección política de Fuerza del pueblo.

El también presidente de esa entidad, solicitó al Gobierno una explicación de por qué se ha producido el alza de los precios en esos productos.

Asimismo, Fernández comentó que la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de ese partido está trabajando en presentar propuestas a " favor " de la sociedad dominicana en torno al tema en cuestión.

El ex candidato a la Presidencia realizó estas declaraciones luego de explicar que en un año de recesión económica producto de la pandemia coronavirus (Covid -19), estas alzas de precios podrían poner en "riesgo" la seguridad alimenticia del país.

En la reunión que duró alrededor de tres horas, estuvo presente el senador por San Juan, Félix Bautista, además del secretario general del partido, Antonio Florián; Radhamés Jiménez, entre otros.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario