Gobierno pagará a familias acojan a envejecientes - PlataformaDemocratica.Com

Gobierno pagará a familias acojan a envejecientes

 


Por: Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD


Un novedoso programa denominado “Hogares con Cariño”, que busca dar in­centivos económicos a fa­milias que acojan en sus casas a adultos mayores desarraigados de su nú­cleo familiar biológico, se­rá puesto en marcha por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

La búsqueda y captación de las familias en barrios del país iniciará esta semana con lo que se pretende esos hogares, además de recibir apoyo económico del Esta­do, se conviertan en la nue­va familia social del enveje­ciente que carece de techo o apego familiar.

Los detalles fueron ofre­cidos a Listín Diario por el cardiólogo José García Ra­mírez, quien ocupa desde hace varios días la dirección ejecutiva del Consejo.

Explicó que la búsqueda se hará en los sectores, pe­ro que las familias interesa­das en entrar al programa pueden ponerse en contac­to con la institución para ser sometidos a evaluación y depuración antes de asig­narle al o a los adultos ma­yores.

Otro de los programas que tiene en carpeta el re­conocido médico y que ya ha empezado a ejecutar es dar a conocer masivamen­te la Ley 352-98 sobre Pro­tección de la Persona En­vejeciente para que toda la población, incluyendo los adultos mayores, conozcan sus derechos y los benefi­cios que contempla, entre ellos descuentos en trans­porte, en cines, teatros y otros servicios.

Para ello, dijo, empezó en­cuentros con las alcaldías sin importar al partido polí­tico que pertenezcan y a las gobernaciones para entre­garles un ejemplar de la ley que crea al Conape, porque se busca que todas las au­toridades civiles, militares, funcionarios, sector público y privado conozcan los de­rechos de los adultos mayo­res que habitan en sus co­munidades.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario