Contrataciones Públicas prepara otros 4 casos de posible corrupción, que llevará al Pepca - PlataformaDemocratica.Com

Contrataciones Públicas prepara otros 4 casos de posible corrupción, que llevará al Pepca

 

  • Contrataciones Públicas prepara otros 4 casos de posible corrupción, que llevará al Pepca
Por: Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció hoy que llevarán cuatro casos vinculados a programas sociales por ante la Procuraduría General de la República, por considerar que tienen indicios de naturaleza penal.

Sin embargo, el funcionario rehusó mencionar los casos, que a su juicio están en la fase de terminación y que tienen mérito para ser llevados a la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Carlos Pimentel aclaró, al ser entrevistado en el programa El Despertador, por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, que son instituciones que tienen la característica que indica que había una estructura montada y funcionada "para drenar las contrataciones".

Expresó que las mismas eran realizadas con proveedores y servidores públicos al interior de esas instituciones relacionadas con programas sociales del Gobierno.

"Hemos identificados frecuencias de casos, con múltiples características y modalidades de operaciones similares que nos hacen entender que no se trata de violación a la compra en una contratación específica, sino que dentro de un tiempo estuvo operando en esas gestiones", dijo en el referido programa de televisión.

Carlos Pimentel detalló que en dos de los casos están terminando el informe, mientras que los restantes están recabando más informaciones, tras reiterar que esos casos irán al Ministerio Público por entender que son de naturaleza penal.

Se recuerda que Pimentel, junto a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, llevaron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito el sometimiento relacionado con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario