Consejo de Ministros aprueba presupuesto por un billón de pesos - PlataformaDemocratica.Com

Consejo de Ministros aprueba presupuesto por un billón de pesos

 

  • Consejo de Ministros aprueba presupuesto por un billón de pesos
Por: Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

El Consejo de Ministros presentó ayer el proyecto general de presupuesto del Estado para el año 2021, que ascenderá a un billón de pesos.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, informó que la estimación de ingresos que han hecho las autori­dades es de RD$746,000 millones y que proyectan tener un déficit de 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario dijo que los gastos contempla­dos ascienden a la cifra de RD$891,000 millones.Además, explicó que la deuda del sector pú­blico no financiero es­tá contemplada en el presupuesto por va­lor de 59.3% del PIB.Vicente calificó el proyec­to de presupuesto como un esfuerzo compartido, que contiene ajustes “den­tro de ciertos ministerios”.

“Hay ministerios prote­gidos”, señaló el ministro de Hacienda. Entre estos citó al de Educación para cumplir con el 4% del PIB, establecido en la legisla­ción educativa nacional; también figuran los minis­terios de Salud y Obras Pú­blicas.

Por igual sostuvo que a los poderes del Esta­do se les estará protegien­do con la misma asignación presupuestaria del 2020.En cuanto a los demás minis­terios, afirmó que se les hi­cieron “una serie de ajustes”.

Las nuevas autoridades tienen hasta el 1 de octubre para depositar ante el Con­greso Nacional el presupues­to general del Estado.

El Consejo de Ministros aprobó en 2019 un proyec­to de RD$997,119.2 millo­nes para el año 2020, que en ese momento equivalía a un aumento de 8.2% con re­lación a los RD$921,810.5 presupuestados en 2019.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario