Maestros imparten docencia este lunes con baja presencia estudiantil en algunas escuelas de Neyba, en la provincia Bahoruco.
Periodistas de este diario observaron a los educadores en dirección a sus respectivos centros escolares, como el caso de los que laboran en las seis secciones que componen la Zona Cafetalera de Panzo, en este municipio cabecera.
En algunas escuelas se mantenía baja presencia de los alumnos, aunque los maestros permanecían en sus aulas esperando la llegada de los estudiantes.
El director de la Escuela Básica Angustio Díaz, Carlos Vásquez, de la Sección del Aguacate, dijo que ellos están dispuestos a cumplir el calendario escolar que establece asistir a labores hasta el día 20 del presente mes.
Aseguró que los estudiantes, según lo estipulado por el Ministerio de Educación, tenían docencia hasta el pasado 13, aunque este lunes se presentaron varios alumnos al centro escolar.
"A pesar de eso, nosotros les impartimos docencia aunque por la falta de almuerzo estarán solo hasta las doce del medio día, pero les brindamos un desayuno por el tiempo que duren en el centro", dijo el educador.
En otros municipios de la provincia asistieron los educadores, aunque, algunos informaron que suspenderían la docencia el próximo miércoles.
De su lado, el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón, informó que en cumplimiento a la circular del ministro de Educación, Ángel Hernández, la docencia será paralizada el próximo viernes 20 del presente mes de diciembre.
Dijo que los maestros bajo su dirección, están cumpliendo su calendario de clases como lo ha establecido la institución educativa y advirtió que el centro que viole esta normativa que se abstenga a las consecuencias.
0 Comments :
Publicar un comentario