Fuerza del Pueblo pide informe de su trabajo al Plan de Desarrollo de San Juan - PlataformaDemocratica.Com

Fuerza del Pueblo pide informe de su trabajo al Plan de Desarrollo de San Juan

    El ingeniero Juan Rodríguez y la comitiva de la Fuerza del Pueblo (FP) frente a las oficinas administrativas     del Plan de Desarrollo San Juan.

San Juan de la Maguana. RD.-La Dirección Provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en San Juan visitó en la mañana de hoy las oficinas del Plan de Desarrollo de la provincia San Juan con el objetivo de requerir todas las informaciones sobre asuntos económicos que maneja dicha oficina gubernamental en la localidad.

El ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, presidente provincial de la FP encabezó la comisión que también estaba integrada por el diputado Mélido Mercedes Castillo, presidente municipal de dicha entidad política, así como por el ingeniero Mario Montero, Máximo Meléndez, y Enrique Arias (Fernelis), miembros de la dirección política de la FP.

Integraban la misma comisión los presidentes de las direcciones municipales de la FP en Las Matas de Farfán, Juan Herrera, El Cercado, Vallejuelo y Bohechío.

Asimismo estaban presentes  dirigentes altos y medios de la FP en el municipio.

El Poder Ejecutivo creó el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan) mediante el decreto 64-22  como una instancia de planificación, coordinación y ejecución de las acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región.

El decreto especifica que este plan tiene el objetivo de mejorar la infraestructura productiva, promover la canalización de recursos técnicos y financieros necesarios para realizar las acciones que contribuyan a fortalecer las capacidades productivas de esa provincia.

Entre las acciones que señala el Plan San Juan se encuentran: la ampliación y diversificación de la matriz productiva y económica de la región, la promoción de la productividad y diversificación de cultivos orientados hacia las exportaciones y rubros de mayor valor, el impulso de los encadenamientos productivos generadores de empleos y dinamismo económico y la promoción de la formación de capital humano relevante al desarrollo regional.

De igual forma este plan se propone impulsar la canalización de recursos financieros al sector privado a fin de proveer capital semilla y asistencia técnica, canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico de la región, promover las alianzas de los productores y las agroindustrias, empresas de procesamiento, empaque, exportación y distribución y fomentar la asociatividad de los pequeños productores agropecuarios a través de cooperativas y clusters o agrupaciones empresariales de producción y comercialización.

En su artículo dos, el decreto especifica que para la coordinación y dirección del Plan San Juan se establecerá un Consejo Directivo, que estará presidido por el Ministerio de Agricultura, y lo conformarán el Banco Agrícola, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Asimismo, serán parte de este Consejo Directivo, el obispo de la Diócesis de San Juan, un representante del Comité Unitario de San Juan, un representante del sector agrícola, un representante de los ganaderos y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Plan San Juan, Luis Manuel Bonilla Bonilla, designado en el mismo decreto.



El ingeniero Juan Rodríguez expresó que Fuerza del Pueblo (FP) quiere saber si lo dispuesto en el decreto se ha cumplido y cómo ha impactado en la provincia.


Por: Cassandro Fortuna.

Director de elgranerodelsur.com




Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario