PLD-SJM concluyó exitosamente asamblea de delegados - PlataformaDemocratica.Com

PLD-SJM concluyó exitosamente asamblea de delegados

San Juan de la Maguana RD. El Partido de la Liberación Dominicana en San Juan de la Maguana concluyó con éxito la asamblea de delegados con la escogencia de cinco candidatos ganadores.

El proceso  organizado por la Comision Electoral Provincial encabezada por  Mauro Piña,presidente Provincial, Amós  Fernández,Pedro Roa,Lépido Diní,Edwards Rodriguez,Reyna Yocelyn Feliz, contó con la supervisión de la Junta Central Electoral y una concurrencia de 508 de 591 delegados para un 85 por ciento de los inscritos en el padrón compuesto por  presidentes de Comités de Base de San Juan de la Maguana.

En ese sentido participaron nueve hombres para escoger cinco candidatos entre los cuales resultaron electos como candidatos a Regidores;

José Dolores Bugué con 136 votos para un 26.77%,Enmananuel Figuereo 94 (18.50%),Misael Luciano 86 (16.93%),José Frank Piña 54(10.61),Olmedo Pérez Martínez 44 (8.66%),

De igual manera el resto de votos emitidos hacia los precandidatos que no pasaron en la competencia se distribuyeron de la manera siguiente;

Franklin Bautista 38(7.48%),Henry Rodriguez de la Rosa 37 (7.28%),Miguel Almonte 9(1.77%),Alejandro Báez Romero 6 (1.18%) y Freddy Randy Valdez Mateo 4(0.19%).

De ese modo la boleta Municipal junto a los candidatos electos a Regidores ya previamente seleccionados se compone con Josefa Medina, Franklin Cruz,actuales y candidatos a repetir y Tomás Mejía (Pringo) entran por las reservas de candidaturas de  la Organización Política,  mientras que Ayda Ramírez, Magalis Medina, Doris Jimenez y Mercedes de Óleo, entran como candidataa por la cuota de la mujer del 40 porciento de los precandidatos inscritos, así solo resta ocupar una sola de las reservas.

Con estos resultados la boleta municipal encabezada por Lenin de la Rosa como candidato a la Alcaldía, queda conformada para ganar las elecciones de febrero en el municipio de San Juan de la Maguana.

La asamblea de delegados se desarrolló de forma electrónica con mucha armonía en la familia. En el día de mañana los restantes municipios de la provincia realizarán asamblea de delegados al igual que varios distritos municipales.