PLD. Miles de delegados votaron en asamblea en San Juan para escoger regidores y vocales - PlataformaDemocratica.Com

San Juan,R.D. El Partido de la Liberación Dominicana demostró una vez más la gran maquinaria electoral que posee en la provincia Ssn Juan en la celebración de las asambleas de delegados de sábado y Domingo, supervisadas por el  enlace del Comité Político,Simón Lizardo, el presidente Provincial Amós Fernández y Reyna Yocelyn Feliz.

El Sábado el municipio de San Juan de la Maguana el PLD escogió cinco Regidores para conformar la boleta municipal donde votaron 508 presidentes de Comités de Base del casco urbano para un 86 porciento del 591 en total.

Durante el domingo las asambleas de delegados y las asamblea por aclamación en los demás  municipios y Distritos Municipales de la provincia movilizó a votar el total de 2,256 presidentes de Comité de Base de la provincia de un total de 2,514 para un 90 por ciento de la cantidad de inscritos en la provincia.

El balance de sufragios  en el municipio de San Juan de la Maguana votaron la cantidad de 1,142 (89%) presidentes de Comités de Base de un total de 1,281 que posee el municipio con sus Distritos municipales mientras que en Las Matas de Farfán votaron 356 (93%) de  384 presidentes de Comités de Base, en   El Cercado de 308 presidentes de Comités de Base votaron 275 (89%).

Por consiguiente en el municipio de Vallejuelo de  142 presidentes de Comités de Base, la cantidad 130 (92%)votaron para escoger 4 posiciones a Regidores ya que una está reservada. En cambio en el  municipio  Bohechío de  167 sufragaron 141(84%) presidentes de Comités de Base y en Juan Herrera de una matrícula de 232 presidentes de Comités de Base 212(91%) ejercieron su derecho al voto.

Los distritos municipales que realizaron asamblea por aclamación porque los candidatos inscritos son iguales a los puestos, fueron: En  San Juan de la Maguana, Hato del Padre, Las Charcas de Maria Nova,La Jagua; Yaque  en Bohechio;

Carrera de Yeguas en  Las Matas de Farfan

Es sabido que las comisiones electorales de cada municipio y Distrito estaba presidida por el  enlace de la respectiva demarcacione,  bajo la supervisión de personal de la Junta Central Electoral.

Durante la celebración de la jornada democrática,Simón Lizardo, enlace del Comité Político, Mauro Piña Bello, presidente provincial, supervisaron el proceso de manera directa, y así Amós Fernández, Secretario Electoral y Reyna Yocelyn Feliz, Secretaria de la Comisión monitoreaban el desarrollo de las votaciónes del domingo en los municipios y Distritos Municipales.