Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, gesticula después de dar base por bolas a Yasmani Grandal, de los Medias Blancas de Chicago.
La combinación de poder y lanzamiento de Shohei Ohtani no tiene comparación con ningún otro jugador de béisbol.
El martes, la superestrella de Japón los usó para lograr algo que un lanzador de la Liga Americana no había hecho en casi 60 años.
Ohtani conectó dos jonrones y ponchó a 10 bateadores de Chicago en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-2 sobre los Medias Blancas, agregando otra actuación extraordinaria en lo que ha sido uno de sus mejores meses desde que llegó a las mayores en 2018.
“Estamos viendo cosas todos los días que nunca antes habíamos visto y tratas de no darlo por sentado. No creo que muchos de nosotros lo hagamos”, dijo el manager Phil Nevin.
Ohtani, quien encabeza las mayores con 28 jonrones, conectó jonrones solitarios en la primera y séptima entrada, la primera vez que ha ido profundo dos veces mientras también lanzaba. La segunda explosión se produjo después de que lanzó 6 1/3 entradas, pero salió por una uña rota.
“Fue una pequeña fisura antes del partido y fue empeorando poco a poco. Salí del juego antes de que empeorara, así que el plan es cumplir con el cronograma”, dijo Ohtani a través de su intérprete.
El último jugador de la Liga Americana antes de Ohtani en conectar al menos dos jonrones y ponchar al menos a 10 fue Pedro Ramos de Cleveland el 31 de julio de 1963. Eso llegó en la copa de una doble cartelera contra los Angelinos.
Se ha hecho otras cuatro veces en las mayores: por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).
“El primero llegó en un buen lugar para darnos la ventaja. El segundo nos dio una carrera de seguros”, dijo Ohtani.
Ohtani (7-3) ponchó al menos a 10 por sexta vez en 16 aperturas y permitió una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas. Lidera las mayores en promedio de bateo de oponentes (.180) y es tercero en ponches con 127.
Lea también
La efectividad de 3.02 de Ohtani casi refleja su promedio de bateo, que es de .304 después de que se fue de 3-3 con una base por bolas.
“Es extremadamente talentoso. Es probablemente el mejor jugador del juego. Fue difícil batear y es difícil lanzarle”, dijo el técnico de Chicago, Pedro Grifol.
El último lanzador abridor de la Liga Americana en conectar múltiples jonrones fue Sonny Siebert de Boston el 2 de septiembre de 1971 contra Baltimore. El bateador designado fue presentado a la liga dos años después.
“Cada juego de alguna manera parece volverse aún más loco viéndolo jugar”, dijo el receptor Chad Wallach. “Verlo lanzar así y luego conectar dos jonrones, de alguna manera todavía te sorprende cada vez”.
Mike Moustakas conectó dos hits y una carrera impulsada en su segunda apertura desde que fue adquirido de Colorado el sábado por la noche.
Carlos Estévez logró su vigésimo salvamento a pesar de permitir que los primeros cuatro bateadores de los Medias Blancas se embasaran en el noveno y concedieran un sencillo productor a Andrew Vaughn. Estévez luego ponchó a Seby Zavala e indujo un roletazo de doble matanza que puso fin al juego de Elvis Andrus.
Eloy Jiménez pegó tres hits por los Medias Blancas, que han perdido cuatro de seis. Gavin Sheets conectó un sencillo productor en la séptima entrada.
Ohtani condujo una bola rápida de 95 mph de Michael Kopech (3-7) en los primeros 418 pies hacia las gradas elevadas en el centro derecho. Fue la novena vez en su carrera y la cuarta vez en esta temporada que conectó un jonrón mientras también estaba en el montículo.
Su jonrón entre el jardín derecho y central ante Touki Toussaint en el séptimo fue su cuarto jonrón en cinco juegos, extendió la ventaja de los Halos a 3-1 y le dio a Ohtani su tercer juego con varios jonrones esta temporada. Ohtani tiene 13 jonrones este mes, lo que empata el récord de la franquicia para junio.
Ohtani, quien también sumó 13 jonrones en junio de 2021, comparte esa marca con Albert Pujols (2015) y Tim Salmon (1996).
Los Angelinos extendieron su ventaja a 2-0 en el cuarto. Luis Rengifo conectó un triple con un out a la esquina del jardín derecho y anotó dos bateadores más tarde con un roletazo de David Fletcher.
“Siento que estamos en un muy buen lugar en este momento. Jugamos un buen partido anoche y obviamente esta noche. Necesitamos acumular tantas victorias como sea posible antes del receso del Juego de Estrellas”, dijo Ohtani.
0 Comments :
Publicar un comentario