Empresario Alejandro Tejada llama a las autoridades locales buscar solución al incremento de enfermos mentales - PlataformaDemocratica.Com

Empresario Alejandro Tejada llama a las autoridades locales buscar solución al incremento de enfermos mentales






SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El empresario Alejandro Tejada mostró gran preocupación por la enorme cantidad de enajenados mental que deambulan por nuestras calles.



Alejandro pollo como se le conoce en el ambiente popular, hace un llamado tanto a las autoridades de Salud pública, así como al ayuntamiento municipal, a que juntos busquen una solución a este mal que nos afecta.

En los últimos meses, los avistamientos de personas en condiciones de calle y afectados en el ámbito de la salud mental ha presentado un crecimiento notorio y las autoridades correspondientes tampoco han tomado cartas en el asunto para corregir o subsanar las necesidades de los afectados, que también se ven reflejadas en el entorno social que les rodea, ya que cuando estos entran en crisis pueden agredir o ser agredidos.


Finalmente Alejandro Tejada manifestó, que se debe dar cumplimiento a la ley 12-06 sobre la salud mental, ya que es un derecho de todo ciudadano y ciudadana, y un bien público que como tal debe ser promovido y respetado por el. Estado Dominicano, ya que la misma tiene por objeto regular el derecho a la mejor atención disponible en materia de salud mental de todas las personas en el ámbito de lo dispuesto en la Ley General de Salud, en su Libro I, Artículo 3, atención que será parte del sistema de asistencia sanitaria y social.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario