Abinader firmó una pensión especial a Gabriel Castro, pasado superintendente de Valores - PlataformaDemocratica.Com

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión especial de RD$200,000 al exsuperintendente del Mercado de Valores, Gabriel A. Castro González.

La disposición está contenida en el decreto 102-23, firmada por el mandatario el 15 de marzo del presente año.

“La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo”, señala un párrafo de dicho decreto.

Castro González fue el titular de la Superintendencia del Mercado de Valores desde el 2012 hasta noviembre del 2022 cuando fue sustituido por Ernesto Bournigal Read.

Fuente: Listin Diario