Abel Martínez asegura representa la esperanza de la gente de cara a elecciones 2024 - PlataformaDemocratica.Com

Abel Martínez

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, asegura ser la esperanza del pueblo dominicano de cara a las elecciones del 2024, a fin de hacer frente a la inseguridad ciudadana, el alto costo de los productos de la canasta familiar, el colapso del sistema de salud y el fracaso del sector educativo.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el dirigente político expuso sobre su propuesta de gobierno y las transformaciones a impulsar.

Ponderó la importancia de tomar en consideración las necesidades de la gente y por ello desarrolla el programa “Abel te escucha”, a través del cual ha estado visitando todo el territorio nacional, sosteniendo encuentros con sectores diversos para conocer sus inquietudes.

Tras ponderar la importancia de esta iniciativa, precisó que cada demarcación tiene sus propias prioridades.

El también alcalde participó en el encuentro acompañado de los miembros del Comité Político, Francisco Javier García, director Nacional de Campaña; Juan Ariel Jiménez, coordinador del equipo técnico; Jhonny Pujols, director de Gabinete y el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, quien además es enlace de campaña en Azua.

De igual forma, los miembros del Comité Central, Nelson Guillén, enlace municipal de Nigua- San Cristóbal y coordinador de vocería; Carolina Wegmuller, coordinadora Nacional de la Juventud y Robert Lariel Quezada, asistente del candidato presidencial. Formó parte de la comitiva también Tessie Sánchez, directora de comunicación y prensa.
Alianzas

En torno a posibles alianzas con otras fuerzas políticas, Martínez dijo que por el momento están concentrados en fortalecer.

“La única alianza que actualmente nos interesa es con los ebanistas, con los ganaderos, con los micros empresarios, con la clase media, con los profesionales y con los chiriperos. Esa es la alianza que nosotros estamos desarrollando”, indicó. No obstante aseguró que los acuerdo llegarán cuando le convenga al partido y al país.

“Ahora bien, con el único partido que nosotros descartamos una alianza es con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido los culpables de todo lo que le está pasando a la República Dominicana actualmente”, enfatizó.
Corrupción

Sobre la corrupción, Martínez propugna por una justicia legítima, que juzgue en igualdad de condiciones y sin importar banderías políticas a todo el que cometa un ilícito penal.

“El sueño de todos los dominicanos es que un acto reñido con la ley, con la ética y con la transparencia tenga un régimen de consecuencias”, acotó.

Aboga por una cultura cultura de la transparencia. “Nosotros que fuimos tres años Ministerio Público, 14 años legislador y que ahora estamos en el gobierno local, lo que pretendemos es que desde el Estado exista una cultura de transparencia, de respeto a las leyes, de maximizar resultados en favor del pueblo dominicano”, precisó el candidato presidencial del partido de oposición.