Primera prueba de República Dominicana para el Clásico Mundial es hoy - PlataformaDemocratica.Com

Primera prueba de República Dominicana para el Clásico Mundial es hoy

En la imagen figuran Robinson Canó, Manny Machado, Nelson Cruz, Wander Franco Willy Adames en el primer día de prácticas en Fort Myers.

Santo Domingo

Tras concluir el primer encuentro del grupo de peloteros dominicanos que accionará en el Clásico Mundial de Béisbol, este miércoles se producirá su primer choque de exhibición frente a los Bravos de Atlanta en el Truist Park.

Aunque no es un partido oficial, pero si es importante fortalecer los nexos de esa congregación integrada por jugadores con status de estelaridad, quienes proceden de1 5 organizaciones de Grandes Ligas diferentes.

Bajo el lema de RD Tamo Aquí, el optimismo reinó entre los miembros del combinado quisqueyano, quienes el sábado a partir de las 8:00 de la noche se medirán a Venezuela en el primer partido en que Sandy Alcántara subirá al montículo en el LoanDeport Park, de Miami.

De hecho este es el hogar del flamante ganador del premio Cy Young, espacio donde de por vida cuenta con foja de 17-21 y 2.77 de efectividad.

Pero antes de producirse este primer choque se enfrentarán, primero ante los Bravos, desde las 2.05 de la tarde y el jueves lo harán ante los Mellizos a la misma hora en el Target Field.

Roansy Contreras es el pitcher programado por el dirigente Rodney Linares para el primer choque, en tanto que Johnny Cueto, veterano de mil batallas, lo hará en el segundo encuentro ante Minnesota.

Contreras es un joven derecho de 23 años y quien pertenece a los Piratas. En la estación pasada tuvo foja de 5-5 con efectividad de 3.79. De primera mano el dirigente Linares no informó quienes le seguirán en el montículo.

Ante los Bravos enfrentará a una alineación que cuenta con jugadores del status de Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, Michael Harris II, Marcell Ozuna, Sean Murphy, Vaughn Grissom, Travis d´Arnaud.

Este es un grupo superbo que llevó a Atlanta a la conquista de la División Este en la campaña pasada con foja de101-61, aunque cayeron en la postemporada.

Plantel Dominicano
Los quisqueyanos, tendrían en acción a su arsenal de estrellas que incluye a Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Teoscar Hernández, Jeremy Peña, Willy Adames, Eloy Jiménez, Ketel Marte, Jean Segura, Gary Sánchez, Francisco Mejía entre otros.

Encuentro

Durante la primera reunión del equipo, hubo palabras de Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, quien les exhortó a los peloteros a darlo todo por su patria. También conversaron Nelson Cruz, en su calidad de gerente, Rodney Linares, el dirigente , así como Robinson Canó tuvo unas palabras para sus compañeros.

Previo al encuentro hubo camaradería y un desayuno típico dominicano que incluyó queso y huevos fritos, spaghetti, guineíto, yuca, así como una variedad de ensaladas.