Japón retira la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de este lunes - PlataformaDemocratica.Com

Japón retira la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de este lunes

EP

El Gobierno japonés ha retirado la obligatoriedad de uso de la mascarilla como norma genérica por la pandemia del coronavirus a partir de este lunes.

Sin embargo, mantiene la recomendación de utilizar mascarilla en ocasiones puntuales como espacios de atención sanitaria o en autobuses o trenes concurridos, informa la televisión pública japonesa NHK. El objetivo es evitar contagios entre población de más edad o con riesgo de padecer síntomas graves.

El cambio normativo incluye una campaña en medios de comunicación, anuncios en televisión y otros medios para explicar cuándo y dónde se recomienda el uso de mascarilla.

Ahora la COVID-19 está etiquetada como enfermedad infecciosa de nivel dos, el segundo más elevado, mientras que a partir del 8 de mayo caerá hasta la categoría cinco, la más baja.