“Ahora el pleito es conmigo”, advierte Abel Martínez al gobierno en defensa del pueblo dominicano - PlataformaDemocratica.Com

“Ahora el pleito es conmigo”, advierte Abel Martínez al gobierno en defensa del pueblo dominicano

 


Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez acusó al gobierno del PRM de ser los responsables de las calamidades por las que atraviesan miles de familias dominicanas, debido a la carestía de la comida, la delincuencia y el alto costo de los combustibles, entre otros.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Abel Martínez destacó que las autoridades del actual gobierno “Juegan a la política sucia con estrategias perversas, malsanas e inmorales”, citando como ejemplo el tema de los arroceros que están siendo seriamente amenazados por la entrada en vigencia del DRCAFTA.

“El DRCAFTA pone a competir a nuestros productores con arroz importado altamente subsidiado y, ante esta realidad, solo reciben la indiferencia y el silencio de un gobierno que cada día fomenta la quiebra de este sector”, expresó Abel Martínez, asegurando además que esto convertirá “en pueblos fantasmas, zonas del país cuya economía depende del cultivo de este cereal”.

El líder político indicó que es urgente que desde el gobierno se accione para proteger este sector fundamental de la economía; por lo que recomendó implementar las siguientes medidas.

“Cumplir con la política de pignoración, a fin de garantizar estabilidad de precios para productores y consumidores; establecer lo antes posible un precio para la fanega de arroz para lograr la estabilidad de los productores; hacer uso de las vías diplomáticas con los países miembros del DRCAFTA para establecer un programa de apoyo que reduzca el costo de producción y fortalecer el Seguro Agropecuario a fin de garantizar estabilidad y rentabilidad a los productores”.

También propone establecer un programa de nivelación de suelos para eficientizar el uso del agua y fertilizantes; fortalecer el programa de mejoramiento genético de variedades de arroz establecidos en el 2014 y desarrollar un programa de inversión en infraestructura de presas, arroyos y canales de riego.

Abel Martínez dijo esperar que el gobierno acoja estas medidas por el bien de los productores de arroz, sin embargo, manifestó que “no tenemos muchas expectativas porque sabemos en lo que están; por eso les digo al presidente y al gobierno del PRM que ahora… ¡el pleito es conmigo! y al pueblo … ¡Aguanten, ya falta poco!", enfatizó.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario