Cohete Falcon 9 de SpaceX es captado desde RD - PlataformaDemocratica.Com

Cohete Falcon 9 de SpaceX es captado desde RD

 



Luz del cohete Falcon 9, captado desde el distrito municipal Las Cañitas, Hato Mayor.



Santo Domingo, RD.


Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes decenas de personas del distrito municipal Las Cañitas, Hato Mayor, quedaron asombradas al ver la luz en el cielo que desprendía una aeronave.

Este era el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, perteneciente a Elon Musk.


Según cuentan los lugareños, estos estaban confundidos y anonadados debido a que desconocían la fuente que producía la luz en el cielo.

Fuentes indican que el cohete fue visto desde varios puntos del territorio nacional como el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otras localidades.

Falcon 9 fue lanzado en el estado de Florida, Estados Unidos y pondrá en órbita 21 satélites Starlink, que es un sistema de internet satelital de banda ancha y alta velocidad, que puede brindar servicios alrededor del mundo.

De acuerdo al medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar doce mil satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta treinta mil más.

La compañía explicó que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos treinta y cinco mil kilómetros, el enjambre de Starlink está mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.

Starlink anunció que su inserción en República Dominicana el pasado mes de julio de 2022.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario