Tiempo de prisión preventiva de Jean Alain vence el día 8 - PlataformaDemocratica.Com

 


Tiempo de prisión preventiva de Jean Alain vence el día 8

 




El exprocurador general Jean Alain Rodríguez es la figura central del expediente relacionado con el caso Medusa. / Archivo


Santo Domingo, RD.


El 8 de enero próximo vence el tiempo para el cese de la prisión preventiva del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros tres de sus principales colaboradores, implicados en presunta corrupción en el caso Medusa.

Así lo informó el abogado Gustavo Biaggi Pumarol, miembro del consejo de defensa de Alain Rodríguez, quien dijo que el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, podría ordenar su libertad, hasta de oficio.


Manifestó que el cálculo del vencimiento del cese de la prisión preventiva del exprocurador se cuenta a partir de la resolución que dictó la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, cuando dictó la medida, el 13 de julio del 21.

Sostuvo que el consejo de defensa depositará el 9 de enero una solicitud de cese de la prisión preventiva, en caso de que el dia anterior el juez Martínez no disponga su libertad de oficio.

Expresó que también el 17 de enero, el juez Martínez fijó el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción de su cliente recluido en Najayo.

Sin embargo, entiende el jurista que, si hay un cese de la prisión preventiva, no debería conocerse la revisión obligatoria. Dijo que se están conjugando ambos plazos.

Ese mismo tiempo tienen detenidos los otros imputados en el caso, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Joel Rodríguez Imbert y Alfredo Alexander Solano Augusto.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario