PLD dice medidas del gobierno en sector agropecuario han provocado “más hambre en el campo” - PlataformaDemocratica.Com

Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este jueves como “erradas” e “improvisadas” las políticas implementadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sector agropecuario, al tiempo de considerar que las mismas solo han provocado “más pobreza en el campo y hambre en el país”.

En ese sentido denunciaron la Ley de Arancel Cero, señalando que ha provocado “consecuencias devastadoras” para el sector productor del país, al tiempo de indicar que desde la llegada del presidente Luis Abinader a la presidencia “los productores ha perdido 39,911 empleos”, lo que representa un 10% de mano de obra de ese sector.

“Un arancel cero que sólo sirvió para engrosar las cuentas bancarias de unos pocos importadores, mientras se ordeñaron los bolsillos de los pobres”, agregó Sánchez Adriano Sánchez, secretario de Asuntos Agropecuarios.

Manifestó que los productores nacionales se ven “estrangulados”, por los productos exportados y por “promesas incumplidas”.

De igual forma se refirió a la entrega de semillas y materiales de siembra para los pequeños y medianos productores, que según lo denunciando por el partido morado, no llegó al “tercio de lo necesario”.

“Aquí hay de todo, si, pero alimentos del exterior y sumamente caros”, expresó el dirigente.

También señalaron que ante las altas importaciones de productos de la canasta básica, han aumentado los costos, por lo que ahora los dominicanos “se les dificulta el desayuno y la cena”, al tiempo que calificó la navidad pasada como “la más cara de la historia”, ya que alcanzó RD$44,412 pesos.

Sobre la suspensión de la exportación de los huevos, Sánchez la calificó como “improvisación”.

“Y es que se trata de un gobierno que solo sabe improvisar. Por eso, suspendió las exportaciones de huevo primero por 30 días y luego lo bajaron a 15 días”, señaló.

Asimismo, indicaron que la medida provocará el aumento del producto y que los “pobres dominicanos”, tendrán que comprar un huevo a RD$10 pesos.

Aunado a esto, denunciaron el costo del plátano que se comercializa en algunos supermercados a RD$40 pesos la unidad y calificaron de “irreales” las causas explicadas del aumento del vívere por Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Fuente: Listin Diario