Piden terminar una escuela que tiene 4 años paralizada - PlataformaDemocratica.Com

 


Piden terminar una escuela que tiene 4 años paralizada

 




La construcción de la escuela está abandonada.



Santiago, RD


Unos 400 estudiantes reciben docencia, todos juntos, en un mismo local, distribuidos en unas ocho aulas, donde convergen los alumnos de los niveles primario y secundario en un mismo plantel, porque la construcción del centro educativo TV Centro El Guano está paralizada, en el sector del mismo nombre, en el distrito municipal de Guayabal de Santiago.

La construcción del liceo secundario TV Centro arriba a los cuatro años que fue iniciada esta obra que pretende abarcar a una población educativa que supera a los 500 estudiantes.


Kelvin Pichardo, coordinador pedagógico del liceo TV Centro El Guano, explicó que es urgente la terminación del liceo, en virtud de que en la actualidad los estudiantes están recibiendo la docencia en un centro prestado, donde tienen que compartir las aulas con estudiantes de la escuela primaria.

Pichardo indicó que en el liceo se trabaja con dos tandas: el nivel secundario cuenta con unos 230 estudiantes, mientras que en el nivel inicial algo más de 200 alumnos, todos reciben el pan de la enseñanza en unas mismas instalaciones, tanto en el horario matutino, como en vespertino.

Dijo que los estudiantes están distribuidos en un promedio de 38 en las 8 aulas que tiene la escuela primaria El Guano.

A medio construir

El liceo que se encuentra a medio construir desde hace unos cuatro años, albergará a los estudiantes de los sectores La Noriega, Los Picos, López, El Papayo, La Ceibita y Cerro Bloco, todos ubicados en la parte sur y sureste de la ciudad de Santiago.

Periodistas de LISTÍN DIARIO que acudieron al lugar, observaron que dicho centro se encuentra arrabalizado, lleno de escombros y maleza, y que la estructura corre el peligro de deteriorarse.

En la comunidad La Noriega, Juana Gómez explicó que la obra fue iniciada en el gobierno pasado y que en éste se ha dejado abandonada. Sostuvo que en el lugar donde se construye el liceo, los estudiantes fueron movidos hacia la escuela primaria de la comunidad El Guano y ahí han permanecido desde hace casi 4 años.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario