Instituto Duartiano exhorta a potencias asumir caso Haití - PlataformaDemocratica.Com

Instituto Duartiano exhorta a potencias asumir caso Haití

 




Wilson Gómez, titular Instituto Duartiano./J.A Maldonado



Santo Domingo, RD


Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, considera que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están en la obligación de asistir al pueblo haitiano.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer en el auditorio de esa entidad, en la Ciudad Colonial, informó de que este año será intensificada su lucha y esfuerzos hasta lograr que la comunidad internacional “asuma su responsabilidad en lo que tiene que ver con Haití, su crisis y la situación de ese pueblo”.

Entre los problemas que afronta actualmente ese país, comentó la expiración del mandato de los senadores el pasado martes, dejando al país ausente de legisladores en ambas cámaras.

Ante esto, Gómez Ramírez expresó que “hay otro vacío institucional, es decir, eso que quedaba (el Senado), ya no queda”.

También habló sobre los grupos armados o bandas delictivas que operan en Haití, y que se han intensificado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Los secuestros en Haití, los asaltos, la violencia, auspiciada por grupos que, pese a la desorganización general, esos grupos armados están organizados y operan, y entonces, a nosotros nos preocupa”, manifestó.

Por otro lado, dijo que, aunque República Dominicana exhibe estabilidad, “es una estabilidad amenazada por una frontera frágil que, en cualquier momento, puede romperse”.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario