El cólera sigue con 17 enfermos confirmados y el Covid bajando - PlataformaDemocratica.Com

El cólera sigue con 17 enfermos confirmados y el Covid bajando

 


Consumir agua contaminada propaga la enfermedad.


Santo Domingo


Mientras la población sigue atenta al comportamiento de la enfermedad del cólera en el país, con el reporte oficial de por lo menos 17 casos confirmados, la mayoría en la capital, los reportes de casos del virus del Covid-19 siguen hacia la baja. Ayer el país reportó sólo 56 nuevos casos positivos del virus del Covid-19 distribuidos en nueve provincias del país, mientras el resto de las demarcaciones no notificó ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas.

De los nuevos casos, el Gran Santo Domingo reportó 36 contagios, mientras Santiago notificó ocho. Otras provincias que reportaron entre uno y tres casos fueron Duarte, La Altagracia, La Vega, Samaná, Valverde y San José de Ocoa.

En las últimas 24 horas se procesaron 970 muestras de laboratorio, colocándose la positividad diaria en 7.16% y la de las últimas cuatro semanas en 8.12%.

Los pacientes hospitalizados pasaron de 17 el día anterior a 18 ayer, de los cuales dos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con uno bajo ventilación.

Cuidado con el agua

En torno al cólera, las autoridades sanitarias informaron que mantienen intervenciones de prevención en las ocho áreas de salud de la capital.

Fuente:Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario