Se retira Felipe Hunt, quien por 34 años fue “la voz de patio” de los Toros - PlataformaDemocratica.Com

Se retira Felipe Hunt, quien por 34 años fue “la voz de patio” de los Toros

 



Felipe Hunt.


La Romana, RD


Él imprime gracia y pasión a su labor, al punto que ha pegado frases que se convierten en pegajosas y son coreadas por los fanáticos y los peloteros, sirviendo de motivación al equipo Los Toros, donde por 34 años continuos ha sido la “Voz del Patio”.

En su trayectoria ha compartido con su compadre Cayito Morla la animación dentro del estadio Francisco A. Micheli, donde frases como “¡Qué clase!”, “Del patio”, “Lo viste” y “Se fue la luz”, entre otras, se han hecho populares entre quienes disfrutan en el Corral de los Toros.


Se trata de Felipe Hunt, querido y seguido por miles, por su peculiar, agradable y familiar estilo de narrar y alentar a su equipo, con un dominio excelente de la locución, de las posiciones de cada jugador y hasta de los nombres como le llaman sus padres, en sus casas y barriadas, dándole un valor agregado a su peculiar estilo.

Este profesional, que además es regidor del Ayuntamiento de La Romana, se inició el 3 de febrero del 1983 y le han tocado diferentes roles en la radio y la locución, llevados con energía y mucho talento; la maestría de ceremonia, comerciales y narración, haciéndole merecedor del Micrófono de Oro en 1997 y El Oriente del Año en el 2017 y Narrador del Año 2015.

Ayer viernes, último partido de los Toros en casa, anunció su retiro, sin embargo la avalancha de seguidores, no aceptan que sea su último año.

Hijo de Anton -Boy- Hunt y María Guillén, los inicios de este veterano y simpático diestro de la radio y la animación, vienen de ser DJ de la mano de Andrés Padua Naranjo, cuando se inició en la estación FM 107, auspiciado por su propietario Frank Micheli.

Versatilidad

A sus habilidades como animador en tarima, se le agregan el ser narrador por excelencia del baloncesto junto a Raymond Tejeda, tras haber narrado en el torneo de Santo Domingo para el año 2000, y de ser reconocido y premiado en repetidas veces, por su destreza y dinamismo en esas lides.

Felipe también llenó una época, con el programa Sábado Sensacional, que producía y conducía, junto a Juan Julio Báez, recordando cuando compartía como Puchy Montilla.

El eco de la gente en la calle, es más que una prueba de la forma como sintoniza con las narraciones que realiza en las animaciones desde el estadio y las transmisiones de radio en la que participa.

Y es que este ingeniero agrónomo, que le tocó dirigir el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Regional Este, en el período 2000-2001, también es licenciado en Derecho, graduado de la Universidad Central del Este (UCE).

Su vibra

La forma directa y tierna en su trato, le ha hecho ganar amigos y simpatía a este veterano locutor, a quien; Robinson Canó, Edwin Encarnación, Domingo Cedeño y Henry Mercedes, le han demostrado amistad y felicitado por su estilo de animación.

A Carlos Febles de Boston, le llama El Hijo de Bienva y de Ricardo; y a José Reyes, le encantan sus relajos.

Produjo la sección deportiva para el programa Desayuno Musical, por la estación FM 107 y el pasado año fue maestro de ceremonia oficial en la sede nacional del Codia, siendo presidente el ingeniero Dolores Nuñez.

Felipe cree en la necesidad de adecentar la radio, ve importante que quienes utilicen de forma privilegiada un micrófono, enseñen, eduquen, sepan comunicar y sirvan de ejemplo a la población y especialmente a las nuevas generaciones.

Casado con Karina Morales, Felipe es padre de Wagner de 30 años, Erick de 28, Jennifer de 23 años quien fue madrina oficial del equipo de Los Toros para la temporada 2018-2019 y Jackie de 15 años.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario