¿Quién es Garibaldy Bautista? - PlataformaDemocratica.Com

 


¿Quién es Garibaldy Bautista?

 



Garibaldy Bautista al momento de depositar su voto durante las elecciones del Comité Olímpico Dominicano.


Freddy Tapia
Santo Domingo


Garibaldy Bautista, el nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano, es un deportista de pies a cabeza.

Desde muy temprano, en su natal municipio de Las Matas de Farfán, quedó seducido por el béisbol.


Su velocidad, notables habilidades defensivas como torpedero y a la hora de batear, hicieron de él un buen pelotero.

Esas cualidades le allanaron el camino para descollar también en el softbol, disciplina que comenzó a practicar en 1982, llegando a formar parte de importantes ligas, pero sobre todo de la Orlando Martínez, fundada en honor al finado periodista, compueblano suyo.

Como softbolista fue parte de la selección nacional que participó en el Mundial Modificado “Puerto Rico 1998” haciendo las veces de utility.

Mientras disfrutaba del juego, “Gary” comenzó con la ilusión de un novato en la dirigencia deportiva. Su primer cargo fue tesorero de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, entidad que luego dirigió desde 1998 hasta 2012, cuando es elegido con iguales funciones en la institución madre, la Federación Dominicana de ese deporte.

La carrera dirigencial de Bautista, hombre de hablar pausado y recio carácter, dio otro paso al frente un año después (2013) tras ser escogido tesorero del COD, tal y como había ocurrido antes en la asociación.

Su condición de Ingeniero Civil le posibilitó en marzo de 2018 ser designado presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Dos meses después ocupó una membresía en la Comisión de Infraestructuras de Panam Sports.

Su empresa “Constructora Bautista” (COBAUSA) ha reparado y ampliado el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los fines de mantenerlo en condiciones aceptables para el torneo invernal y la Serie del Caribe,así como para los esporádicos fogueos que realizan las franquicias de Grandes Ligas aquí.

Bautista, de 65 años de edad, se desempeñó como Jefe de Misión de la delegación dominicana que participó en los Juegos Panamericanos de 2019, que tuvieron lugar en la ciudad peruana de Lima.

Está casado con la odontóloga Fidelia Oviedo y tiene cuatro hijos: Yanil (odontóloga), Emil, Ariel y Joel, todos ingenieros Tiene dos nietos.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario