Leonel juramenta cientos de nuevos seguidores Cibao - PlataformaDemocratica.Com

Leonel juramenta cientos de nuevos seguidores Cibao

Miles de la Fuerza del Pueblo se congregaron en la Gran Arena del Cibao. Externa /

Santiago, R.D.

El expresidente Leonel Fernández juramentó ayer a un grupo de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que decidieron integrarse a la Fuerza del Pueblo y dijo que el gobierno de Luis Abinader promete y no cumple con las obras.

“Este gobierno promete, da un primer picazo y no cumple”, expresó el exmandatario“, quien agregó que “nosotros lo que prometemos, lo cumplimos”, tras enumerar varias de las promesas que según él, fueron realizadas durante su gestión presidencial, de las que resaltó la construcción de extensiones de la UASD, clínicas, escuelas, entre otras.

Fernández estimó que “hoy el pobre no tiene derecho a la comida en República Dominicana”, durante un acto realizado en la Gran Arena del Cibao de esta ciudad.

“Para los que han querido infructuosamente minimizar la fuerza de nuestra organización política, los que han pretendido disminuir nuestra participación en el escenario político nacional, hoy les damos una respuesta contundente, hoy la Fuerza del Pueblo exhibe músculos, fuerza y poder para dirigir la República Dominicana por senderos de progreso”, afirmó Leonel.

Con este acto de cierre de año, el partido verde culmina su programa de juramentación de la que formaron parte distintas figuras y dirigentes políticos de lo zona norte del país, que en lo adelante se unen a esta organización opositora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Augusto Izquierdo, presidente de la Fuerza del Pueblo en la provincia, para quien la única manera de remediar el incremento de la delincuencia, y el alza de los precios de los alimentos así como de la energía eléctrica, es mediante el regreso de Fernández al poder.

Fernández se dirigió a la multitud externando su agradecimiento, asimismo celebró por el fortalecimiento del partido, en especial en Santiago de los Caballeros.

El exgobernante prometió que la conquista del poder por su partido en el 2024 será en beneficio del pueblo dominicano.

Fernández dio la bienvenida a los nuevos dirigentes que en lo adelante formarán parte de esta organización política.

Juramentados
Entre los dirigentes que vienen de las filas del partido del gobierno y que desde el momento se integran en la Fuerza de Pueblo están el expresidente del Movimiento Corazón con Luis, Wilson Fermín; del mismo movimiento, José Manuel de Jesús; Willy Torres, Alberto Corniel, el ex líder del PRM del sector Los Salados; Roque Jacinto García, y la exdirigente del PRM en Miraflores, Doraliza Altagracia Fabián.

También abandonaron el PRM la profesora Rosa Iris Rodríguez Delmonte, el comerciante Ángel Rodríguez Vásquez, Doralise Altagracia Fabián López e Iris Damiana Marte.

Asimismo, entre los nuevos juramentados están el regidor del distrito municipal Santiago Oeste, Gabino Julián Díaz; la ex vicealcaldesa de San José de Las Matas, Grecia Gorys, y el ex alcalde de Hato del Yaque, José Rafael Payans.

Además el presidente del Comité Intermedio del PLD del sector Nibaje, Jaimy Flete, la profesional de enfermería María del Carmen Tatis, y Domingo Sosa, pasaron a integrar la FP.

Demostración
“Lo que estamos contemplando aquí hoy es una demostración de una fuerza que ha actuado históricamente en la República Dominicana y que hoy hace causa común con la fuerza del pueblo para la conquista del poder en el año 2024 para beneficio del pueblo dominicano”, dijo Fernández.

Participantes
En el acto estuvieron el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez; el secretario general del partido, Antonio Florián; el senador Dionis Sánchez, junto con los principales dirigentes de las tres circunscripciones de Santiago, los otros senadores y diputados de la organización.