Exjefes de la Policía Nacional se defienden de acusación de corrupción - PlataformaDemocratica.Com

Exjefes de la Policía Nacional se defienden de acusación de corrupción

 

                                                                       Ney Aldrin Bautista Almonte






Santo Domingo, RD


Diez exjefes de la Policía Nacional, consideran como una afrenta inaceptable y un atentado contra su honor y dignidad como ciudadano y como servidores públicos, las declaraciones del comisionado ejecutivo de la Reforma Policial, al afirmar que la corrupción en la Policía comenzaba en la dirección general hasta el último raso.

Sus consideraciones están contenida en un documento firmado por los exjefes policiales, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, José Felix Hermida González, Antonio Segundo Imbert Tessón, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, José Paulino Reyes de León, José Ramón Mota Paulino, Camilo Antonio Nazir Tejada, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Ney Aldrín Bautista Almonte.


Para estos altos rangos policialsd en retiro, las afirmaciones de José Vila del Castillo “raya en el delito de injuria y la integridad de la honra personal”, al constituir “lesiones a la moral que no sólo perjudican a los miles de miembros de la institución policial, sino, también, a sus familias y al sagrado legado que, con muchos sacrificios ,han pasado a sus hijos, familiares y amigos.

Tambien juzgan las imputaciones de “irresponsables”, y que estas atentan, “contra su dignidad y el honor bien ganado de miles de hombres y mujeres que, durante muchos años, “han dedicado tiempo y sacrificio para contribuir con dedicación y vocación de servicio a lograr y mantener la paz y el clima de seguridad pública que ha querido la democracia y los niveles de desarrollo que hoy exhibe el país”.

No se oponen a reforma

Dejaron claro ante el país que no se han opuesto a los intentos de reformas a la institución policial, señalando que si estas han fracasado no ha sido responsabilidad exclusiva de los pasados mandos, sino “por la falta de continuidad de Estado del nivel político”

Tampoco se han opuesto, agregan, “a las políticas de combate a la corrupción que han fomentado los diferentes gobiernos, de la que no escapan las demás instituciones...”.

”Mansos y cimarrones”

“Estamos consciente que es perentorio crear las condiciones necesarias para aumentar la calidad de vida y garantías institucionales del servicio público, con el fin urgente de erradicar ese mal, pero lo que no podemos aceptar es que incluyan en ese saco repugnante a mansos y cimarrones, ya que se convierte en un acto de injusticia inadmisible”, indican.

Rechazaron, “con la mayor energía”, las puntualizaciones de Vila del Castillo, a quien emplazaron a que “demuestre con pruebas sus afirmaciones imprudentes, ya que están dispuestos a defender el honor con las mismas fuerzas que defienden a los ciudadanos, arriesgando muchas veces sus vidas”.

Manifestaron su compromiso en base a sus experiencias profesional e institucional, con el logro de una institución policial fuerte, respetada, moderna y bien motivada, propósito que debe ser logrado para garantizar los niveles de seguridad que la sociedad reclama, pero nunca haciendo un ejercicio irresponsable de ignorancia y desprecio a la idiosincrasia y particularidades de un país.

José Vila participó en el seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana, en la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, donde ofreció declaraciones sobre la reforma policial que está en curso desde hace ocho meses.

Ofreció también detalles sobre la desarticulación de una supuesta estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, entre otras irregularidades.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario