Registran 43 muertes por dengue este año - PlataformaDemocratica.Com

 


Registran 43 muertes por dengue este año

 






Santo Domingo


Diez municipios concentran el 50% de los reportes de caso de dengue en el país, enfermedad que hasta mediados de octubre había provocado 43 muertes y el sistema había captado 7,508 casos afectados.

El 25 por ciento, es decir 1,863 casos de los 7,508 captados por el sistema de vigilancia epidemiológica, fueron notificados durante las últimas cuatro semanas.


Los municipios que reportan la mayor cantidad de casos son Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.

Los casos reportados este año superan en 240% los captados el año pasado a la misma fecha, cuando el sistema notifica 2,187 casos y 19 fallecimientos por dengue, de acuerdo a los datos del boletín de la semana epidemiológica número 41, que registra las notificaciones hasta el 15 de octubre de este año.

La Dirección de Epidemiología recuerda que el dengue es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica, que puede cursar de forma asintomática o presentar diferentes signos y síntomas que pueden causar la muerte sin tratamiento adecuado.

Serológicamente existen cuatro distintos virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días, con promedio de 4–7 días, después de la picadura del mosquito Aedes aegyptis, que se cría en aguas limpias, sobre todo en el entorno de los hogares.

Las provincias que presentan mayor incidencia acumulada de dengue son San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Dajabón.

Los síntomas del dengue son fiebre elevada que puede estar acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, inflamación de ganglios linfáticos o sarpullido.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario