PRM propondrá reformas ley electoral - PlataformaDemocratica.Com

PRM propondrá reformas ley electoral

 


Eddy Olivares dijo que esta semana PRM irá al Congreso.



Santo Domingo, RD


El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que esa organización apoyará plenamente el proceso de reforma a las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, y adelantó que esta semana presentará ante el Congreso Nacional su propuesta de modificación.

Consideró que el liderazgo político debe ahora poner de su parte para que se aprueben esos cambios.


“Nosotros esta semana vamos a depositar nuestras sugerencias de cara a la propuesta que está conociendo el Congreso Nacional”, indicó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

Aclaró que en el caso de la Ley del Régimen Electoral, no se trata de la realización de una norma nueva, porque esta data del 2019 con errores como consecuencia de la manera precipitada con que se produjo su aprobación.

Olivares dijo que lo mismo ocurre con la Ley de Partidos, que data del 2018, que debe ser actualizada conforme a los resultados de la judicialización de la misma.

“En ese sentido, el Tribunal Constitucional dictó varias sentencias que ahora deben ser incorporadas a la ley, pero que ya entraron plenamente en vigor esas decisiones muchas de las cuales eran potencialmente propuestas de reformas y la judicialización las adelantó”, adujo.

El exmagistrado de la Junta Central Electoral sostuvo que una parte importante de las reformas ya están hechas por mandato de la ley y con aplicación inmediata.

EN PUNTOS

Hay tiempo.

Olivares consideró que hay tiempo para hacer las reformas, tanto de la Ley Electoral 15-19, como de la Ley de Partidos, 33-18, y que además existe la voluntad.

Pocos cambios.

Dijo que al margen de la reforma que debe hacerse, ya hay una de hecho producto de la judicialización, lo que hace los cambios no sean tantos.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario